Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 130

En sentido ascendente
por página
  1. Pasado/presente: las disputas del sentido

    Pasado/presente... presenta los aportes de investigadores/as de distintas disciplinas, que subrayan la vigencia de los estudios sobre las memorias tanto en su clave histórica como en su presente político ineludible

    Desde $4.500,00
    -
    +
  2. Estado y planificación en el lejano sur Diego Pereyra, Hernán González Bollo

    En el verano 1955-1956, el general Juan Domingo Perón desafiaba la censura impuesta por la llamada Revolución Libertadora y declaraba desde el exilio que su gobierno había realizado 35.000 obras durante el Primer Plan Quinquenal (1947-1951). Esta investigación retoma y actualiza esos debates desde la sociología histórica, la historia cultural y la imaginación sociológica.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  3. Patagonia: misiones, poder y territorio María Andrea Nicoletti

    Este libro aborda la Patagonia a partir de la “territorialización misionera” como punto de apoyo desde donde asomarse a un complejo tiempo y espacio regionales. Las tensiones, las disputas y las alianzas institucionales formaron parte de esta urdimbre histórica ...

    Desde $4.500,00
    -
    +
  4. Memorias de un renegado Mario Paoletti

    Memorias de un renegado tiene dos partes principales. La primera transcurre en cárceles argentinas durante el "Proceso" y la segunda en el exilio y el "desexilio" del protagonista en una España en la que acaba de morir Franco y se encamina hacia una democracia plena.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  5. La ciudad secular Ana Rodríguez, Diego Mauro, Ignacio Martínez, José Zanca, María Núñez, Martín Castro

    La religión ha intervenido desde antiguo en la escritura de la historia urbana, otorgándole a la ciudad sus divinidades tutelares, definiendo espacios y sembrándola de edificios y monumentos.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  6. Prismas Nº 24 / 2020

    Más allá de la pluralidad de abordajes de la historia intelectual se comprueba que en el conocimiento del pasado las significaciones han vuelto a llamar la atención del análisis histórico. Los estudios de historia intelectual de la UNQ encuentran su expresión concreta en Prismas.

    Prismas también puede leerse y descargarse por artículos en el OJS de la revista en https://historiaintelectual.com.ar/OJS/index.php/Prismas

    $0,00
    Sin stock físico
  7. La violencia de género en los delitos de lesa humanidad en la Argentina Viviana Laura Beigel

    Los horrores del terrorismo de Estado en nuestro país resultan incontables. Este libro contribuye a comprender el significado de las afrentas sexuales a prisioneras y también de los caminos abiertos por la perspectiva generizada en el ámbito de la administración de justicia […]

    Desde $4.500,00
    -
    +
  8. El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas Andrea Reguera

    El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas es un mundo complejo que en este libro se define y caracteriza a partir de los lazos que lo unieron, lo distanciaron, lo enfrentaron y lo separaron de tantas personas que pasaron por su vida.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  9. La conquista de un derecho
    Este libro reúne reflexiones desde una perspectiva latinoamericana, a 70 años de la sanción de la gratuidad universitaria en Argentina.
    $0,00
    Sin stock físico
  10. Ciencia por la verdad Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
    Ciencia por la verdad conmemora los 35 años de trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense en la búsqueda y restitución de la identidad de miles de personas desaparecidas tanto en Argentina, como en América Latina y en el resto del mundo.
    $0,00
    Sin stock físico
  11. Serie digital 16 / Hacer historia hoy

    La Serie Digital 16 contiene textos representativos de diferentes enfoques y de los usos de nuevos materiales de investigación de la actual agenda historiográfica. Son ocho trabajos dispuestos en tres secciones: Historia de género, Historia popular e Historia reciente.

    $0,00
    Sin stock físico
  12. De ruina industrial a universidad pública Mederico Faivre

    Este libro cuenta la historia de la transformación de la Fabril Financiera en sede de la UNQ. El autor, arquitecto responsable del proyecto, reúne y evoca los orígenes del desarrollo industrial y urbano en Quilmes y su vínculo directo en la construcción de la UNQ, creada en 1989.

    $10.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 130

En sentido ascendente
por página