Memorias de un renegado

Historias de la cárcel. Y del exilio. Y del desexilio

Mario Paoletti
ISBN/ISSN:
978-987-558-677-2
En stock
Desde $4.500,00

Memorias de un renegado tiene dos partes principales. La primera transcurre en cárceles argentinas durante el "Proceso" y la segunda en el exilio y el "desexilio" del protagonista en una España en la que acaba de morir Franco y se encamina hacia una democracia plena.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Serie Punto de encuentros
Idioma
Español
Descarga gratuita
Muestra

Este libro nos acerca algunos momentos que marcaron una vida, recuperados a través de una memoria que convoca muchas otras historias de los años oscuros. Entre esos momentos, el recuerdo de una cárcel argentina convertida en espacio de lectura constituye un hito en el relato, y podemos leerlo en el hilo de una tradición que suma siglos y geografías. La segunda parte, que corresponde al exilio y al desexilio –como dijera Benedetti– se enfoca en el proceso de reinserción en la sociedad y en la recuperación de la identidad del memorioso. Dos procesos que se narran en un hilo de anécdotas enhebradas por una voz que reflexiona, cuestiona e interroga sobre el presente que construimos sobre aquel pasado. Desde la madurez de los años vividos, el recuerdo condensa las historias de sus compañeros de ruta, los trabajos y los días que jalonan un trayecto de resistencia y de creación. Y siempre con el humor lúcido y filoso que Paoletti elige para hablarnos del mundo.

La serie Punto de Encuentros se integra ahora con este libro que habla de cárceles, de exilios y de desexilios. Y también del optimismo de alguien que construye una casa junto a un río. Buen lugar para todos los reencuentros.

Ficha técnica
Título: Memorias de un renegado
Subtítulo: Historias de la cárcel. Y del exilio. Y del desexilio
Autor: Mario Paoletti
ISBN / ISSN: 978-987-558-677-2
Año de edición: 2020
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Historia, Historia argentina, Historia latinoamericana
Idioma: Español
Palabras clave: Argentina, La Rioja, presos políticos, derechos humanos, desaparecidos, Videla, cárcel, judíos, Toronto, España, Toledo, El Quijote, Benedetti, Proust