Colecciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 67

Establecer dirección descendente
por página
  1. Los hermanos Wagner: entre ciencia, mito y poesía Alejandro Auat, Ana Teresa Martínez, Constanza Taboada
    Propuesta de una relectura del trabajo realizado por Emilio y Duncan Wagner, arqueólogos franceses que durante 1930 y 1940 llevaron adelante excavaciones en Santiago de Estero y publicaron La civilización chaco-santiagueña y sus correlaciones con las del Viejo y Nuevo Mundo.
    $7.500,00
    -
    +
  2. Estado y empresarios de la industria del aluminio en la Argentina Marcelo Rougier
    En este libro se exploran las distintas alternativas acaecidas en el recorrido histórico que llevó, en la Argentina, a la creación de una industria básica como es la de la producción de aluminio y una gran empresa paradigmática como ALUAR.
    $6.000,00
    -
    +
  3. Condiciones de vida y vitivinicultura Juan Manuel Cerdá

    Este libro aborda el análisis multidimensional de la sociedad mendocina entre finales del siglo XIX y mediados del siglo pasado.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  4. El 68 uruguayo Vania Markarian
    En la década de 1960, una generación de jóvenes latinoamericanos ingresó a la política con una visión heroica de la militancia que convivió con nuevas pautas culturales proveniente de Europa y Estados Unidos.
    $8.000,00
    -
    +
  5. Alberdi y la independencia argentina
    En el marco conmemorativo del bicentenario de las independencias latinoamericanas, especialistas de Francia y la Argentina nos ofrecen un libro esencial para comprender la originalidad del proceso de construcción nacional luego de la ruptura con el orden colonial.
    $7.500,00
    -
    +
  6. El peronismo en clave rural y local Alejandra Salomón

    La obra analiza, desde una perspectiva local comparada y contextualizada a nivel provincial y nacional, la construcción del poder político peronista entre los años 1945 y 1955, en localidades bonaerenses insertas en contextos rurales.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  7. Historia social del mundo occidental Susana Bianchi

    Desde la perspectiva de la historia social –entendida, como señala Eric Hobsbawm, como “historia de las sociedades”–, el libro desarrolla los grandes procesos históricos en sus aspectos económico, social, cultural y político, que conformaron la sociedad occidental.

    $7.500,00
    Sin stock físico
  8. Hijos del sur Noemí Ciollaro
    Hijos del sur reúne las voces de trece jóvenes a quienes la última dictadura cívico-militar les arrancó a su padre, a su madre, o a ambos, a través del siniestro método del secuestro y la desaparición.
    $6.000,00
    -
    +
  9. Democracia y sociedad en la Argentina contemporánea

    Este libro analiza los treinta años de continuidad democrática en la Argentina y veinticinco de la fundación de la Universidad Nacional de Quilmes, dando cuenta, desde perspectivas científicas y académicas disímiles.

    $7.500,00
    -
    +
  10. Sociabilidades y vida cultural

    El territorio que exploran los diferentes trabajos es la ciudad de Buenos Aires entre 1860 y 1930. Los objetos que describen e interrogan en cada caso son diversos: sociedades literarias, academias, grupos espiritistas, circuitos de la bohemia porteña, sitios y formas del debate.

    $7.500,00
    -
    +
  11. La fábrica de las cifras oficiales del Estado argentino Hernán González Bollo
    La presente obra es una historia neoinstitucional de una burocracia especializada, a la vez técnica, con arreglo a ciertos procedimientos, recursos e innovaciones probabilísticas.
    $7.500,00
    -
    +
  12. Maten a Gutiérrez Daniel Otero
    El comisario bonaerense Gutiérrez fue asesinado de un disparo en la nuca, el 29 de agosto de 1994. Este libro es una investigación periodística sobre un caso que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) llevó al Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos.
    $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 67

Establecer dirección descendente
por página