Nuevas perspectivas sobre la Shoá

Annette Wieviorka, Ivan Jablonka
ISBN/ISSN:
978-987-558-458-7
Sin stock físico
$6.000,00
Este libro nos invita al debate crítico del campo historiográfico, no solo de la Shoá. Llama a nuestra puerta para abrir nuevas preguntas, reponer otras tantas veces formuladas, indagar respuestas, con nuevos invitados.
Sello
Editorial UNQ
Colección
Derechos humanos
Idioma
Español
Páginas
128
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

En el principio no había un nombre excepto para los sobrevivientes. Para ellos se había tratado de la hurbn (la destrucción); a partir de 1948, se generalizaron la palabra y el concepto “genocidio”; en las décadas de 1970 y 1980, “holocausto” (“sacrificio por el fuego”) y, debatiendo con esta palabra, shoá (catástrofe). Así, Annette Wieviorka recorre las maneras de nombrar lo indecible, desplegando los acentos de los estudios sobre la Shoá en el capítulo inicial que llama “Comprender, testimoniar, escribir”. Y es un buen comienzo para introducir este libro que propone revisar las nuevas contribuciones sobre el tema. Una producción que se pregunta por el cómo y el por qué, por la vida cotidiana en los guetos, por las oscuras burocracias locales y las no menos oscuras complicidades y responsabilidades de aquellos que asintieron o participaron (por acción u omisión) en el exterminio.  […]

Inequívocamente, estas Nuevas perspectivas sobre la Shoá nos invitan al debate crítico del campo historiográfico, estimo que no solo de la Shoá. Llama a nuestra puerta para abrir nuevas preguntas, reponer otras tantas veces formuladas, indagar respuestas, con nuevos invitados.

(Del Prólogo de Patricia Funes)

Autores:
Tal Bruttmann
Jean-Marc Dreyfus
Florence Heymann
IvanJablonka
Audrey Kichelewski
Annette Wieviorka

Comentario en el blog Perlitas de la historia

Ficha técnica
Título: Nuevas perspectivas sobre la Shoá
Autor: Annette Wieviorka, Ivan Jablonka
Traductor/a: Senda Sferco
ISBN / ISSN: 978-987-558-458-7
Año de edición: 2017
Sello: Editorial UNQ
Temas: Derechos humanos y memoria, Historia
Idioma: Español
Páginas: 128
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 160.00
Formato: Físico
Palabras clave: Historia de Europa, Holocausto judío, Memoria, Historia contemporánea, Genocidio