Capitalismo, sociedad y turismo

ISBN/ISSN:
978-987-558-522-5
En stock
"Este libro trae una perspectiva integradora, compleja y holística del turismo que se retrotrae a antes de que se lo denominara como tal. Es un libro que analiza al turismo desde la historia, la economía, la sociología, la geopolítica, la antropología y la política."
Sello
Editorial UNQ, Universidad de Guadalajara
Colección
Ediciones especiales
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Descarga gratuita
Muestra

El presente libro nos trae una perspectiva integradora, compleja y holística del turismo que se retrotrae a antes de que se lo denominara como tal. Es, por lo tanto, un libro que analiza al turismo desde la historia, la economía, la sociología, la geopolítica, la antropología y la política. Comprende su relación con la tecnología, el transporte, las comunicaciones y el urbanismo. Todas estas perspectivas se integran en torno a la actividad turística, convirtiendo a este texto en un aporte fundamental para entenderla.

A su vez, la obra nos presenta una mirada desde los países de desarrollo tardío del turismo, un punto de vista latinoamericano de un fenómeno de alcance global. Se analiza su desenvolvimiento en el capitalismo central, pero se sitúa el análisis en los centros denominados periféricos que se vienen integrando a su expansión global siempre desde esta perspectiva, lo que le otorga al libro una riqueza que se expresa en su publicación tanto en México como en la Argentina.

Finalmente, creemos que el abordaje integral del turismo que este libro propone generará importantes aportes tanto entre los estudiosos como por fuera de ese entorno, y que se convertirá en “bibliografía obligatoria” para las carreras de turismo, aunque no solamente, y en referencia natural para los académicos del área.

(Del Prólogo de Alejandro Villar)

Título: Capitalismo, sociedad y turismo
Autor: Alfredo A. César Dachary, Fernanda César Arnáiz, Stella Maris Arnáiz Burne
ISBN / ISSN: 978-987-558-522-5