Natura

Las derivas históricas

Pablo Capanna
ISBN/ISSN:
978-987-558-387-0 (PAPEL) - 978-987-558-430-3 (DIGITAL)
En stock
Desde $4.500,00

Una historia de la idea de Naturaleza que transita por caminos poco frecuentados y propone otra lectura de la Modernidad…

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Serie Punto de encuentros
Idioma
Español
Páginas
216
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

Pablo Capanna cuenta qué es Natura

Una historia de la idea de Naturaleza que transita por caminos poco frecuentados y propone otra lectura de la Modernidad. Más allá de los Grandes Relatos lineales y del relato escéptico que los impugna, pasa revista a los encuentros y desencuentros de las distintas matrices metafísicas sobre las cuales se construyó nuestra visión del mundo.

Examina la interacción entre la historia de la ciencia, la religión, la filosofía y el esoterismo,  que suelen presentarse como excluyentes, siendo que jamás pudieron evitar la fecundación mutua. Desde esta perspectiva,  es posible entender mejor el papel que le cupo a las grandes figuras y resaltar ciertos conflictos que suelen ser tenidos en cuenta.

Esta historia, que pone especial énfasis en el último siglo, tiene por protagonistas a las cuatro matrices que desde la Antigüedad se han venido disputando la comprensión del mundo: la Naturaleza de los griegos, la Creación bíblica, el acosmismo gnóstico y el antropocentrismo hermético. En la trama de sus conflictos también aparecen figuras como el Dios relojero, la Selección darwiniana, Zarathustra, el Progreso y todas las contradicciones que el mundo trans-moderno hereda de Occidente.

Ficha técnica
Título: Natura
Subtítulo: Las derivas históricas
Autor: Pablo Capanna
ISBN / ISSN: 978-987-558-387-0 (PAPEL) - 978-987-558-430-3 (DIGITAL)
Año de edición: 2016
Sello: Editorial UNQ
Temas: Filosofía, Historia
Idioma: Español
Páginas: 216
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 200.00
Palabras clave: Ciencia, Naturaleza, Modernidad, Trans-modernidad, Hermetismo, Gnosticismo, Evolución, Ideología, Religiones seculares, Nihilismo, Filosofía de la naturaleza