• PDF gratuito

VVAA
978-987-558-388-7
Sin stock físico
Con la publicación de este libro intentamos aportar a la memoria colectiva. Las efemérides, y más aún cuando completan decenas, son instancias significativas que invitan a las miradas integrales…
Editorial UNQ
Ediciones especiales
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Observatorio Memoria, Género y Derechos Humanos /
Proyecto de Extensión Universidad Memoria y Ciudadanía

La Universidad Nacional de Quilmes nace en 1989, y es fruto de una democracia que tiene ya más de treinta años. La más perdurable y vigorosa que ha sabido construir el pueblo argentino. Una democracia plena de ilusiones, de logros, de contradicciones, de avances y retrocesos, pero sustentada en la lucha pacífica e inclaudicable de los organismos de derechos humanos y en particular, de nuestras madres y abuelas de la plaza. Bajo el lema “30 mil desaparecidos, 40 años, todo el año, toda la vida”, durante 2016 se conmemora nuevamente el inicio de este momento nefasto de nuestra historia. En este sentido, con la publicación de este libro intentamos aportar a la memoria colectiva. Las efemérides, y más aún cuando completan decenas, son instancias significativas que invitan a las miradas integrales, en donde se evidencia que el pasado lejos de estar cerrado de modo único e inamovible, se encuentra abierto al futuro y que lo fundamos en dos compromisos que signan nuestra labor como universidad pública: la vinculación con el territorio y la defensa de los derechos ciudadanos.

Título: Arqueología del terrorismo de Estado en el partido de Quilmes
Autor: VVAA
ISBN / ISSN: 978-987-558-388-7
Año de edición: 2016