Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales

La Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales tiene por objetivo comunicar y divulgar la producción académica y de investigación realizada en el ámbito del Departamento de Ciencias Sociales. Se organiza mediante Series temáticas que contienen la producción de textos académicos de docentes, graduados y/o alumnos.
La Unidad de Publicaciones es conducida por un Comité Editorial, integrado por docentes del Departamento de Ciencias Sociales designados por el Consejo Departamental.

Departamento de Ciencias Sociales
Directora: Néstor Daniel González
Vicedirectora: Cecilia Elizondo

Unidad de Publicaciones
Comité Editorial: Mónica Rubalcaba (Presidenta), Bruno De Angelis, María Eugenia Fazio y Karina Vasquez.

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 16

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. La escritura secundaria Federico Gobato
    La escritura secundaria nace a partir de uno de los interrogantes luhmannianos: ¿qué efectos se producen en la comunicación de la sociedad al verse influida por el saber mediado de las computadoras?
    $4.350,00
    -
    +
  2. Historia, pueblos originarios y frontera en el cine nacional Alejandra Rodríguez
    Este libro se centra en las diversas formas de representación que la cinematografía argentina dispuso, a lo largo de los años, acerca de los pueblos originarios.
    $4.350,00
    Sin stock físico
  3. Leer y escribir textos en Ciencias Sociales Analía Reale
    El libro se propone acompañar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, donde el mayor desafío para los estudiantes será el de integrarse a una comunidad discursiva totalmente
    $4.350,00
    -
    +
  4. Violencia de género y discurso

    La autora se pregunta hasta qué punto estos discursos contribuyen a la reproducción o la transformación de las relaciones desiguales entre los géneros y, en definitiva indaga en cuál es su rol discursivo- es decir, político-.

    $4.350,00
    -
    +
  5. Entre la injuria y la revolución Patricio Simonetto

    Narra la historia del Frente de Liberación Homosexual (FLH), un colectivo político argentino que reunió a sujetos con identidades disidentes a la norma heterosexual y cuyo objetivo era luchar por una revolución social y sexual.

    $4.350,00
    Sin stock físico
  6. Fuga de capitales en la Argentina (1976-1983) Andrés Gabriel Gómez

    Esta investigación de Andrés Gómez caracteriza desde una mirada jurídica e histórica la trama de la fuga de capitales, los delitos de cuello blanco y la corrupción, y pone bajo la lupa su sistematicidad en la última dictadura.

    $4.350,00
    -
    +
  7. Locke, propiedad privada y redistribución Juliana Udi
    Juliana Udi explora en este libro los claroscuros de las interpretaciones tradicionales de Locke y plantea la necesidad de recuperar los presupuestos teológicos que éstas ignoraron.
    $4.350,00
    Sin stock físico
  8. Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos
    Los dispositivos y estrategias aquí expuestos, que articulan la dimensión reflexiva sobre la práctica en sus estudiantes, son la propuesta del Taller de Prácticas de la Enseñanza y Residencia Docente para los profesorados de la UNQ.
    $4.350,00
    -
    +
  9. Historia oral de los medios
    Hace ya una década que estudiantes de grado de la UNQ historizan los medios de comunicación desde un enfoque local, y esta antología es una muestra de esa producción.
    $4.650,00
    -
    +
  10. Performance de género en el deporte de elite Ludmila Fernández López
    Tomando la historia de esta atleta sudafricana, esta investigación propone una indagación crítica sobre la intersección entre las políticas regulatorias del deporte moderno y la vigilancia de la organización binaria del sistema de sexo-género en el mundo actual.
    $4.350,00
    -
    +
  11. La palabra encendida
    Este libro constituye un mosaico, un carnaval de palabras producto de charlas con la reconocida académica y feminista Dora Barrancos.
    $4.500,00
    -
    +
  12. Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense Antonella Romina Rapanelli
    Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica.
    $4.350,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 16

Página
Establecer dirección descendente
por página