• PDF gratuito

Procesos y estrategias

Analía Reale
978-987-558-389-4
El libro se propone acompañar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, donde el mayor desafío para los estudiantes será el de integrarse a una comunidad discursiva totalmente
Depto. de Cs. Sociales
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

¿Qué problemas comunes presenta la comunicación académica?¿Qué herramientas nos permiten diagnosticarlos y generar hábitos para resolverlos? ¿Cómo encontrar la forma más eficaz de un texto académico? El libro está pensado para quienes inician su formación en el campo de las ciencias sociales. A partir de un breve recorrido teórico por los principales aportes de la retórica clásica, la teoría cognitiva de los procesos de composición, el análisis del discurso y la sociosemiótica bajtiniana, y de una serie de actividades para aplicar esos conocimientos, se propone acompañar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, donde el mayor desafío para los estudiantes será el de integrarse a una comunidad discursiva totalmente distinta.

Título: Leer y escribir textos en Ciencias Sociales
Subtítulo: Procesos y estrategias
Autor: Analía Reale
ISBN / ISSN: 978-987-558-389-4