• PDF gratuito

Historia oral de los medios

Una experiencia pedagógica de investigación

Daniel Badenes
978-987-558-515-7
Depto. de Cs. Sociales
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Hace ya una década que estudiantes de grado de la UNQ historizan los medios de comunicación desde un enfoque local, y esta antología es una muestra de esa producción. Desde 2008, en el curso de Historia de los Medios y Sistemas de Comunicación, que nuclea a alumnas/os de las Licenciaturas en Comunicación Social y en Historia, se desarrolla una investigación colectiva sobre el acceso, la apropiación y el uso de diversas tecnologías (radio, teléfono, televisión, cine) y prácticas de comunicación (como los bailes en clubes de barrio). Las/os estudiantes entrevistan en profundidad a adultos mayores de su entorno, y esos testimonios, esas “biografías tecnológicas”, son insumos para cientos de artículos académicos.

Título: Historia oral de los medios
Subtítulo: Una experiencia pedagógica de investigación
Compilador/a: Daniel Badenes
ISBN / ISSN: 978-987-558-515-7