Cuadernos universitarios

Muchos de los textos que integran esta colección fueron originalmente preparados como material de apoyo didáctico de los cursos ofrecidos por la UNQ en su modalidad virtual. Otros constituyen aportes de investigación y teoría sobre diversas áreas de la educación: pedagogía, filosofía, gestión y administración de instituciones, entre otras. La colección tiene como intención principal proveer una herramienta útil a profesores y alumnos para el trabajo en el aula.

Dirigida por Javier Araujo  <jaraujo@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

10 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Introducción a la geografía Cristina Teresa Carballo, Elena Margarita Chiozza

    La geografía del presente es la geografía del hoy, heredera del pasado, sí, pero con la dinámica de organización del espacio y valorización de los recursos que requieren las sociedades actuales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  2. Educación superior y reformas comparadas Pedro Krotsch

    La noción de “educación superior” comienza a ser utilizada a partir de la década de 1960. Este no es un hecho casual, pues refleja el pasaje de la universidad de élite a la universidad de masas.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  3. Administración y gestión de la educación Lucía Beatriz García, María Ana Manzione, Marisa Zelaya

    El objetivo principal del libro es contextualizar el campo de estudio de la administración y gestión educativa en las corrientes teóricas de las ciencias sociales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  4. Filosofía de la educación Carlos Alberto Casali, Juan Carlos Geneyro, Roxana Puig

    Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, de ciudadanía y de educación.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  5. Lenguaje y educación Virginia Unamuno

    Este libro invita a un recorrido por algunos de los innumerables cruces entre los estudios del lenguaje y la educación. A partir de una visión socialmente situada del lenguaje, su uso y su transmisión, se revisa críticamente algunos conceptos comunes al quehacer educativo…

    Desde $3.000,00
    -
    +
  6. Ideas y perspectivas filosóficas Daniel Busdygan, Santiago Ginnobili

    Ideas y perspectivas filosóficas se propone abrir una serie de senderos que nos permitan introducirnos en los terrenos de la filosofía, conociendo sus problemas, preguntas, discusiones y, sobre todo, sus diversas perspectivas…

    Desde $3.000,00
    -
    +
  7. Una introducción a la antropología Germán Soprano, Roxana Boixadós, Silvina Smietniansky

    Este libro propone un recorrido panorámico por las principales líneas de construcción del pensamiento antropológico para dar cuenta de la formación de corrientes y escuelas, de los temas y problemas que fue planteando y de la especificidad de su método de trabajo.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  8. Notas de ciencia política Marcelo Sain

    Notas de ciencia política aborda tópicos básicos de la ciencia política y la presenta como una actividad cognoscitiva que tiende a construir una sistemática social de la política para el estudio empírico y teórico de los fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  9. La política educativa durante el kirchnerismo, 2003-2015 Jaime Perczyk

    Jaime Perczyk, en este libro, describe las iniciativas de política educativa implementadas entre 2003 y 2015 por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en un contexto regional de “giro a la izquierda”.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  10. Gestión de instituciones de educación superior Juan Carlos Pugliese

    Este libro, una coedición con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se inscribe dentro de los estudios de educación superior y recoge producciones que Juan Carlos Pugliese (h) elaboró para diversos foros académicos como insumos de gestión pública.

    Desde $3.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

10 artículos

Establecer dirección descendente
por página