Ideas y perspectivas filosóficas

Cuadernos universitarios
20.5 cm
Muestra

Ideas y perspectivas filosóficas se propone abrir una serie de senderos que nos permitan introducirnos en los terrenos de la filosofía, conociendo sus problemas, preguntas, discusiones y, sobre todo, sus diversas perspectivas. El recorrido a lo largo de cada capítulo intenta entretejer en diversas tramas los siguientes ejes: la filosofía y su naturaleza, sus quiebres, pliegues, estilos y orientaciones en tanto campo del saber particular; la filosofía y su relación con las revoluciones científicas; y la filosofía y las rupturas, giros y reorientaciones en el ámbito social y político. Estos ejes entrelazan puntos de partida –y de llegada– desde los que se abre sistemáticamente un gran número de problematizaciones en torno a cómo se ha concebido al hombre, la historia, el conocimiento, el progreso, la razón, el lenguaje, la propiedad privada, el poder, la ciencia y la filosofía misma.

Video - Daniel Busdygan habla del libro

Reseña de Nicolás San Marco para la Revista Ideas.

Título: Ideas y perspectivas filosóficas
Autor: Daniel Busdygan, Santiago Ginnobili
ISBN / ISSN: 978-987-558-447-1
Año de edición: 2017