Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 234

Establecer dirección descendente
por página
  1. Vidas beligerantes Javier Auyero
    Nana y Laura viven en territorios olvidados de Argentina, no pertenecen a ningún partido político, sindicato u otro tipo de organización y sus historias son diferentes. Javier Auyero las va a unir y a poner en comunicación en este libro que estudia el encuentro de sus historia.
  2. La política en las calles Hilda Sabato

Sin stock

3. La restauración del virreinato Paulo Cavaleri
    Esta obra aborda la construcción del imaginario nacional argentino a partir de la definición del territorio y de la determinación de los límites; por otra parte, los orígenes intelectuales del nacionalismo argentino en la obra histórica y en la acción diplomática de V. Quesada.
  4. Industria, finanzas e instituciones en la Argentina Marcelo Rougier
  5. Ensayos en campera Jorge Sabato

La producción de tecnología argentina y la participación del Estado, la universidad y los empresarios como red necesaria para acceder a la sociedad moderna son las coordenadas para una reflexión no exenta de ironía de este investigador y pensador clave en la historia de nuestro país

6. Producción y uso social de conocimientos
    Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología constituyen una herramienta relevante en el desarrollo de los procesos de producción de conocimientos en Latinoamérica.
  7. Problemas de la enseñanza de la lengua y la literatura
    ¿Hay que enseñar gramática? ¿Para qué sirve el estudio sistemático de la lengua? ¿La escuela debe enseñar algo más que a leer y escribir en Lengua? ¿La lectura y la escritura son patrimonio exclusivo del área de Lengua? ¿Qué tipo de textos se deben privilegiar para la enseñanza?
  8. La educación superior en entornos virtuales
    Edición revisada y actualizada de los primeros años recorridos en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.
  9. Ensayo sobre el gobierno civil John Locke
    El Ensayo sobre el gobierno civil, publicado en 1690, es una de las dos obras de madurez que John Locke (1632-1704) dedicó al tratamiento del poder del Estado y el contrapoder de los súbditos. Traducción, selección y notas de Claudio Amor (1960-2014) y Pablo Stafforini
  10. Las huellas de la política Anahí Ballent

El libro indaga en la duración y la fuerza política de las imágenes creadas por el peronismo, las representaciones de la obra pública en la arquitectura, la vivienda popular y la ciudad, buscando entender las formas en que tal universo simbólico fue construido y difundido.

11. Contra
    Entre abril y septiembre de 1933, el poeta, escritor y periodista Raúl González Tuñón dirigió Contra. La revista de los franco-tiradores. Se trató de una experiencia periodística sumamente novedosa ya que Contra se convirtió en el primer programa estético-político colectivo...
  12. Medicina regenerativa y stem cells
    Las actuales investigaciones en medicina regenerativa parecen tener el potencial de afectar a millones de vidas alrededor del mundo y de transformarse en un nuevo paradigma.
Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 234