Contra

La revista de los franco-tiradores

ISBN/ISSN:
987-558-052-X
En stock
$6.000,00
Entre abril y septiembre de 1933, el poeta, escritor y periodista Raúl González Tuñón dirigió Contra. La revista de los franco-tiradores. Se trató de una experiencia periodística sumamente novedosa ya que Contra se convirtió en el primer programa estético-político colectivo...
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
La ideología argentina
Idioma
Español
Páginas
488
Ancho
15.5 cm
Alto
23 cm

Entre abril y septiembre de 1933, el poeta, escritor y periodista Raúl González Tuñón dirigió Contra. La revista de los franco-tiradores. Se trató de una experiencia periodística sumamente novedosa ya que Contra se convirtió en el primer programa estético-político colectivo que, en la Argentina, supo vincular vanguardia estética con vanguardia política.

Leer hoy las notas publicadas por la revista Contra en esos cruciales años de enfrentamientos ideológicos es descubrir un escenario en el que tanto artistas argentinos y latinoamericanos vanguardistas como escritores sociales y reformistas dialogaron y discutieron respuestas estéticas a los problemas suscitados por la intervención política. En alegatos, declaraciones y testimonios, pero también en poemas, narraciones y relatos, estos artistas renovaron los temas ya agotados por el arte social a través de la incorporación de modelos literarios más experimentales.

Ficha técnica
Título: Contra
Subtítulo: La revista de los franco-tiradores
Presentación: Silvia Saítta
ISBN / ISSN: 987-558-052-X
Año de edición: 2005
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Comunicación y medios, Historia argentina, Lengua y literatura
Idioma: Español
Páginas: 488
Alto (cm): 23
Ancho (cm): 15.5
Peso (gr): 700.00
Formato: Físico
Palabras clave: Raúl Gonzalez Tiñon, Revista Contra, vanguardia, Argentina, siglo xx