Vidas beligerantes

Dos mujeres argentinas, dos protestas y la búsqueda de reconocimiento

Javier Auyero
987-558-026-0
Sin stock físico
Nana y Laura viven en territorios olvidados de Argentina, no pertenecen a ningún partido político, sindicato u otro tipo de organización y sus historias son diferentes. Javier Auyero las va a unir y a poner en comunicación en este libro que estudia el encuentro de sus historia.
Editorial UNQ
Intersecciones

Nana y Laura son dos mujeres que viven en territorios olvidados de la Argentina, no pertenecen a ningún partido político, sindicato u otro tipo de organización y sus historias son diferentes. Javier Auyero las va a unir y a poner en comunicación en este libro que estudia el encuentro de sus historias con dos episodios de protesta popular de la década de 1990: el Santiagueñazo y el movimiento de vecinos en Cutral-có y en Plaza Huincul como respuesta al cierre de las fuentes de trabajo. El primero convirtió a Nana en parte de una pueblada, el segundo hizo de la maestra Laura una piquetera. Auyero une dos preocupaciones clásicas de la antropología de la práctica y la sociología de la protesta: el examen de los fenómenos sociales desde el punto de vista “de los actores” y el análisis de la lucha centrada en la autocomprensión de los insurgentes.

Título: Vidas beligerantes
Subtítulo: Dos mujeres argentinas, dos protestas y la búsqueda de reconocimiento
Autor: Javier Auyero
Traductor/a: Claudia Gilman