Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 69

Establecer dirección descendente
por página
  1. La enfermedad de Chagas en la Argentina Juan Pablo Zabala

    A cien años de su descubrimiento, la enfermedad de Chagas afecta en la Argentina a cerca de tres millones de personas. Símbolo de la pobreza y la inequidad social, el Chagas ha constituido un desafío para investigadores científicos y en materia de política sanitaria.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  2. Los hermanos Wagner: entre ciencia, mito y poesía Alejandro Auat, Ana Teresa Martínez, Constanza Taboada
    Propuesta de una relectura del trabajo realizado por Emilio y Duncan Wagner, arqueólogos franceses que durante 1930 y 1940 llevaron adelante excavaciones en Santiago de Estero y publicaron La civilización chaco-santiagueña y sus correlaciones con las del Viejo y Nuevo Mundo.
    $7.500,00
    -
    +
  3. Estado y empresarios de la industria del aluminio en la Argentina Marcelo Rougier
    En este libro se exploran las distintas alternativas acaecidas en el recorrido histórico que llevó, en la Argentina, a la creación de una industria básica como es la de la producción de aluminio y una gran empresa paradigmática como ALUAR.
    $6.000,00
    -
    +
  4. Condiciones de vida y vitivinicultura Juan Manuel Cerdá

    Este libro aborda el análisis multidimensional de la sociedad mendocina entre finales del siglo XIX y mediados del siglo pasado.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  5. Alberdi y la independencia argentina
    En el marco conmemorativo del bicentenario de las independencias latinoamericanas, especialistas de Francia y la Argentina nos ofrecen un libro esencial para comprender la originalidad del proceso de construcción nacional luego de la ruptura con el orden colonial.
    $7.500,00
    -
    +
  6. Hijos del sur Noemí Ciollaro
    Hijos del sur reúne las voces de trece jóvenes a quienes la última dictadura cívico-militar les arrancó a su padre, a su madre, o a ambos, a través del siniestro método del secuestro y la desaparición.
    $6.000,00
    -
    +
  7. Democracia y sociedad en la Argentina contemporánea

    Este libro analiza los treinta años de continuidad democrática en la Argentina y veinticinco de la fundación de la Universidad Nacional de Quilmes, dando cuenta, desde perspectivas científicas y académicas disímiles.

    $7.500,00
    -
    +
  8. La fábrica de las cifras oficiales del Estado argentino Hernán González Bollo
    La presente obra es una historia neoinstitucional de una burocracia especializada, a la vez técnica, con arreglo a ciertos procedimientos, recursos e innovaciones probabilísticas.
    $7.500,00
    -
    +
  9. Maten a Gutiérrez Daniel Otero
    El comisario bonaerense Gutiérrez fue asesinado de un disparo en la nuca, el 29 de agosto de 1994. Este libro es una investigación periodística sobre un caso que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) llevó al Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos.
    $6.000,00
    -
    +
  10. La salud pública y la enfermería en la Argentina

    Este libro constituye el primer proyecto realizado desde la disciplina histórica que aborda la conformación y el afianzamiento de la corporación médica como grupo profesional, al calor de las urgencias impuestas por los brotes epidémicos del siglo XIX.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  11. El pasado en el péndulo de la política Alejandro Eujanian

    Este texto aporta una historia intelectual de un momento clave para el nacimiento de la historiografía argentina que, por la calidad de su escritura y por la de su argumentación, se inscribe dentro de la tradición más rigurosa e intelectualmente ambiciosa de esta disciplina.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  12. La nación imaginada desde una ciudad Mario Glück
    En este estudio sobre el autor de El problema de Buenos Aires en la República Argentina, Juan Álvarez, Mario Glück conjuga los recursos de dos géneros historiográficos: la biografía intelectual y la historia de las ideas.
    $7.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 69

Establecer dirección descendente
por página