Los pibes del Santa

Néstor Denza, Rafael Britez
ISBN/ISSN:
978-987-558-245-3
Basado en la vida de los diez alumnos detenidos-desaparecidos del Instituto Santa Lucía de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Esta segunda edición del libro contiene el DVD Los pibes del Santa, el documental.
Sello
Editorial UNQ
Colección
Ediciones especiales
Ancho
Alto
Descarga gratuita
Muestra

Basado en la vida de los diez alumnos detenidos-desaparecidos del Instituto Santa Lucía de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Los pibes del Santa reconstruye parte de la historia de cada uno de los jóvenes, el contexto histórico y su paso por las aulas en una institución signada por los rasgos despóticos de su rector, Tino Rodríguez, amigo personal y público defensor del genocida Jorge Rafael Videla.

Esta segunda edición del libro contiene el DVD Los pibes del Santa, el documental, proyectado en diversos festivales dentro y fuera del país, con entrevistas a hijos y compañeros de cautiverio de las víctimas.

El libro permite mostrar el entramado social sobre el que se desenvolvieron los acontecimientos, sus causas y consecuencias; rescata la realidad cotidiana de los protagonistas, al mismo tiempo que traza un perfil de las responsabilidades locales en las desapariciones y analiza el modo en que se colaboró desde el ámbito educativo con la dictadura.

Título: Los pibes del Santa
Subtítulo: Represión estudiantil en Florencio Varela