Los pibes del Santa / Edición especial

Néstor Denza, Rafael Britez
ISBN EDICIÓN ESPECIAL 978-987-558-863-9 / ISBN 2012 978-987-558-245-3
Sin stock físico

La edición 2023 del libro forma parte de la colección Identidades Bonaerenses y es una herramienta de democratización y difusión de la lectura. No se encuentra a la venta.

Mirá el documental en el siguiente enlace: Los pibes del Santa, el documental

Editorial UNQ
Ediciones especiales
Muestra

Basado en la vida de los diez alumnos detenidos-desaparecidos del Instituto Santa Lucía de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Los pibes del Santa reconstruye parte de la historia de cada uno de los jóvenes, el contexto histórico y su paso por las aulas en una institución signada por los rasgos despóticos de su rector, Tino Rodríguez, amigo personal y público defensor del genocida Jorge Rafael Videla.

Esta nueva edición del libro forma parte de la colección Identidades Bonaerenses y es una herramienta de democratización y difusión de la lectura. En el siguiente enlace se puede ver Los pibes del Santa, el documental, proyectado en diversos festivales dentro y fuera del país, con entrevistas a hijos y compañeros de cautiverio de las víctimas.

El libro permite mostrar el entramado social sobre el que se desenvolvieron los acontecimientos, sus causas y consecuencias; rescata la realidad cotidiana de los protagonistas, al mismo tiempo que traza un perfil de las responsabilidades locales en las desapariciones y analiza el modo en que se colaboró desde el ámbito educativo con la dictadura.

Título: Los pibes del Santa / Edición especial
Subtítulo: Represión estudiantil en Florencio Varela
Autor: Néstor Denza, Rafael Britez
ISBN / ISSN: ISBN EDICIÓN ESPECIAL 978-987-558-863-9 / ISBN 2012 978-987-558-245-3