• PDF gratuito

La historia de Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo
ISBN/ISSN:
978-987-558-790-8
Sin stock físico
$0,00
"La historia de Abuelas es la edición ampliada y actualizada de La historia de Abuelas. 30 años de búsqueda, 1977-2007, publicado en 2007. Han pasado 15 años de aquel libro que recorría los inicios, cuando batallábamos en soledad contra el régimen cívico-militar...
Sello
Editorial UNQ
Colección
Ediciones especiales
Idioma
Español
Páginas
270
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

"La historia de Abuelas es la edición ampliada y actualizada de La historia de Abuelas. 30 años de búsqueda, 1977-2007, publicado en 2007. Han pasado 15 años de aquel libro que recorría los inicios, cuando batallábamos en soledad contra el régimen cívico-militar, nuestros primeros logros en los años de recuperación de democracia, las desilusiones que atravesamos en la década de 1990 y, finalmente, los vientos de esperanza que llegaron con los avances en el proceso de Memoria Verdad y Justicia.

Pero desde entonces hasta la actualidad ha pasado mucha agua bajo el puente. Este nuevo volumen retrata la etapa de mayor conocimiento de nuestra lucha, en la que se institucionalizaron políticas públicas para la búsqueda, que se tradujeron en el encuentro de más nietas y nietos, entre ellos el mío. Han sido años en los que nuestro reclamo y cada restitución fueron abrazadas por millones de personas, en la Argentina y en el extranjero.

(...) Cuando miramos hacia atrás, lo primero que vemos son los 130 casos que pudimos resolver, los nietos y nietas que pudimos abrazar. Pero también vemos, y la sociedad nos señala, los avances en la genética forense; la formulación del índice de abuelidad; la promoción del derecho a la identidad y los cambios en las leyes de adopción para velar por este derecho para las nuevas generaciones. Sin embargo, queda mucha tarea por hacer. Aún resta encontrar a cerca de 300 nietos apropiados en dictadura y muchos otros hombres y mujeres que hoy se encuentran con la misma problemática. Por eso, libros como este intentan convertirse en una herramienta de búsqueda para mantener viva esta lucha."

Estela de Carlotto

Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Ficha técnica
Título: La historia de Abuelas
Autor: Abuelas de Plaza de Mayo
Prólogo: Estela de Carlotto, Alfredo Alfonso
ISBN / ISSN: 978-987-558-790-8
Año de edición: 2022
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Derechos humanos y memoria, Historia, Historia argentina
Idioma: Español
Páginas: 270
Alto (cm): 23
Ancho (cm): 15
Formato: Físico
Palabras clave: Historia Argentina, Derechos Humanos, Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto