Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 114

Establecer dirección descendente
por página
  1. Educación superior y reformas comparadas Pedro Krotsch

    La noción de “educación superior” comienza a ser utilizada a partir de la década de 1960. Este no es un hecho casual, pues refleja el pasaje de la universidad de élite a la universidad de masas.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  2. Economía política de la dependencia y el subdesarrollo Rolando Astarita

    La teoría de la dependencia ha sido uno de los mayores movimientos intelectuales y políticos de la segunda mitad del siglo XX. Sus categorías y puntos de vista esenciales permanecen en muchos análisis críticos actuales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  3. La enfermedad de Chagas en la Argentina Juan Pablo Zabala

    A cien años de su descubrimiento, la enfermedad de Chagas afecta en la Argentina a cerca de tres millones de personas. Símbolo de la pobreza y la inequidad social, el Chagas ha constituido un desafío para investigadores científicos y en materia de política sanitaria.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  4. Nutrición Anahí Cuellas, Jorge Wagner

    El objetivo de esta obra es integrar los principios de metabolismo y nutrición humana para lograr una mejor comprensión de los procesos que sufren los nutrientes incorporados en la dieta.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  5. Condiciones de vida y vitivinicultura Juan Manuel Cerdá

    Este libro aborda el análisis multidimensional de la sociedad mendocina entre finales del siglo XIX y mediados del siglo pasado.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  6. El peronismo en clave rural y local Alejandra Salomón

    La obra analiza, desde una perspectiva local comparada y contextualizada a nivel provincial y nacional, la construcción del poder político peronista entre los años 1945 y 1955, en localidades bonaerenses insertas en contextos rurales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  7. La educación en derechos humanos en la Argentina Mónica Fernández

    En este libro se realiza un estudio exploratorio sobre el método pedagógico y la práctica educativa en derechos humanos en la universidad pública argentina.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  8. La modernidad tardía en el agro pampeano José Muzlera

    Este libro aborda la realidad pampeana argentina desde dos perspectivas analíticas. Una focalizada en los sujetos sociales colectivos, y otra en los pueblos, la territorialidad y las relaciones interpersonales e intergénero.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  9. Obreros de los bits Mariano Zukerfeld

    El libro analiza las particularidades del trabajo informacional en relación con la propiedad intelectual, la organización de los procesos productivos, las diversas clases de educación, los mecanismos de poder y la sindicalización

    Desde $3.000,00
    -
    +
  10. Estrategias compositivas en la música electroacústica Rodrigo Sigal

    Obras, materiales sonoros y lenguaje dialogan en este trabajo, que es el fruto de años de producción e investigación de un compositor experimentado, con dominio de los medios y conciencia de su potencial en la creación artística y en el ámbito académico.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  11. Gestión de municipios turísticos

    Este libro busca dar respuesta a diversos interrogantes de la materia, presentando un conjunto de instrumentos fundamentales para encaminar, potenciar, afianzar y dar continuidad a las iniciativas de desarrollo turístico de forma eslabonada e integrada.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  12. La salud pública y la enfermería en la Argentina

    Este libro constituye el primer proyecto realizado desde la disciplina histórica que aborda la conformación y el afianzamiento de la corporación médica como grupo profesional, al calor de las urgencias impuestas por los brotes epidémicos del siglo XIX.

    Desde $3.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 114

Establecer dirección descendente
por página