Gestión de municipios turísticos

Instrumentos básicos de acción

Alejandro Villar, Noemí Wallingre
ISBN/ISSN:
978-987-558-303-0 (PAPEL) - 978-987-558-443-3 (DIGITAL)
En stock
Desde $4.500,00

Este libro busca dar respuesta a diversos interrogantes de la materia, presentando un conjunto de instrumentos fundamentales para encaminar, potenciar, afianzar y dar continuidad a las iniciativas de desarrollo turístico de forma eslabonada e integrada.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Administración y economía
Idioma
Español
Páginas
280
Ancho
17 cm
Alto
26 cm
Descarga gratuita
Muestra

La gestión de destinos turísticos es una tarea sumamente compleja y dinámica, demanda la participación de un entramado de actores y comprende un proceso de decisiones y acciones específicas. Ello requiere la implementación de mecanismos de gestión en concordancia con las políticas, las estrategias y los planes aprobados.

¿Qué factores son claves para la gestión integrada de un destino turístico? ¿Cómo se integran? ¿Cómo se relacionan la política, los planes y la gestión? ¿Quiénes son los actores y agentes desarrolladores que intervienen? ¿Cuáles son los mecanismos de monitoreo y seguimiento del desarrollo? ¿Qué rol cumplen las normas? ¿Qué modelos de gestión son propicios para ser implementados? ¿Qué aspectos de la oferta se deben considerar? ¿Qué papel tiene asignado el gobierno electrónico?

Este libro busca dar respuesta a tales interrogantes presentando un conjunto de instrumentos fundamentales para encaminar, potenciar, afianzar y dar continuidad a las iniciativas de desarrollo turístico de forma eslabonada e integrada, y para que estas se construyan a partir de técnicas y métodos claros que den sustentabilidad y continuidad a las estrategias definidas. Los instrumentos aquí considerados son válidos para los destinos turísticos de reciente desarrollo y para los que se encuentran en su etapa de consolidación. Ciertamente, cada destino deberá otorgar el sesgo y las adaptaciones necesarias en función de sus propias características, porque no es conveniente copiar o replicar alternativas que podrían responder a realidades de desarrollo diferentes.

Se da por descontado que en el siglo XXI el total de las acciones a implementar en un destino turístico deberá estar fundado en la sustentabilidad económica, social, cultural, política y ambiental y garantizar una mayor calidad en la experiencia de los visitantes y de la comunidad residente. 

Ficha técnica
Título: Gestión de municipios turísticos
Subtítulo: Instrumentos básicos de acción
Compilador/a: Alejandro Villar, Noemí Wallingre
ISBN / ISSN: 978-987-558-303-0 (PAPEL) - 978-987-558-443-3 (DIGITAL)
Año de edición: 2014
Sello: Editorial UNQ
Temas: Administración, Hotelería y turismo, Municipio y territorio
Idioma: Español
Páginas: 280
Alto (cm): 26
Ancho (cm): 17
Peso (gr): 540.00
Palabras clave: turismo, municipios turísticos, Gestión