Ver como Grilla Lista

1. Maitland & San Martín Rodolfo Terragno
    Sin stock
  2. Historia y representación José Sazbón

Los trabajos incluidos se enmarcan en las posibilidades abiertas por el estado presente de la historia intelectual, una disciplina cuya continua dilatación de fronteras ha dado lugar a una profusión de módulos discursivos y a una ampliación de horizontes de búsqueda y reflexión.

3. Ambiente, sociedad y naturaleza Adrián Zarrilli, Guido Galafassi

Sin stock

4. Lenguaje, política e historia Quentin Skinner

En los últimos veinte años la historia intelectual experimentó una serie de redefiniciones cruciales, por las cuales se va a distinguir de la antigua tradición de “historia de las ideas”. Quentin Skinner es uno de los fundadores de la llamada Escuela de Cambridge, que inició este

5. Serie digital 16 / Hacer historia hoy

La Serie Digital 16 contiene textos representativos de diferentes enfoques y de los usos de nuevos materiales de investigación de la actual agenda historiográfica. Son ocho trabajos dispuestos en tres secciones: Historia de género, Historia popular e Historia reciente.

6. Prismas Nº 24 / 2020

Más allá de la pluralidad de abordajes de la historia intelectual se comprueba que en el conocimiento del pasado las significaciones han vuelto a llamar la atención del análisis histórico. Los estudios de historia intelectual de la UNQ encuentran su expresión concreta en Prismas.

Prismas también puede leerse y descargarse por artículos en el OJS de la revista en https://historiaintelectual.com.ar/OJS/index.php/Prismas

7. La historia de Abuelas Abuelas de Plaza de Mayo
    "La historia de Abuelas es la edición ampliada y actualizada de La historia de Abuelas. 30 años de búsqueda, 1977-2007, publicado en 2007. Han pasado 15 años de aquel libro que recorría los inicios, cuando batallábamos en soledad contra el régimen cívico-militar...
  8. De amores diversos Mariana Amieva

El presente libro cuenta la historia de la cultura cinematográfica uruguaya en un período de expansión que se asume excepcional.

9. Serie digital 19 / Problemas de género e historia argentina

En este volumen digital del Departamento de Ciencias Sociales, Alejandra de Arce compiló trabajos de sus alumnos –de diferentes carreras del Departamento– del curso Problemas de Género e Historia Argentina

10. Educación física y los discursos de la eugenesia Silvina Clara Franceschini

Este trabajo de Franceschini es el resultado de una investigación realizada en el marco de la tesis de maestría, que indaga la relación entre el discurso eugenésico y el campo de la formación docente en Educación Física, durante las primeras décadas del siglo XX en Argentina.

Ver como Grilla Lista

10 artículos