Lenguaje, política e historia

Quentin Skinner
ISBN/ISSN:
978-987-558-116-6
Sin stock físico
$7.500,00

En los últimos veinte años la historia intelectual experimentó una serie de redefiniciones cruciales, por las cuales se va a distinguir de la antigua tradición de “historia de las ideas”. Quentin Skinner es uno de los fundadores de la llamada Escuela de Cambridge, que inició este

Sello
Editorial UNQ
Colección
Intersecciones
Idioma
Español
Páginas
340
Ancho
14 cm
Alto
20 cm

En los últimos veinte años la historia intelectual experimentó una serie de redefiniciones cruciales, por las cuales se va a distinguir de la antigua tradición de “historia de las ideas”. Ella logrará así definir nuevos objetos de estudio y modos de aproximación al estudio de esos objetos, lo que convertirá a la historia intelectual en uno de los campos más dinámicos y productivos en el área de las disciplinas humanísticas, y su impacto se hará sentir más allá incluso del ámbito estricto de la profesión histórica.

Quentin Skinner es uno de los fundadores de la llamada Escuela de Cambridge, que inició este proceso de transformación. En su conjunto, los trabajos recogidos en este libro constituyen una fuente clave para comprender las líneas fundamentales por las que se despliega hoy la disciplina y aproximarse al sentido más profundo de las transformaciones que ella introdujo.

Ficha técnica
Título: Lenguaje, política e historia
Autor: Quentin Skinner
Traductor/a: Cristina Fangmann
ISBN / ISSN: 978-987-558-116-6
Año de edición: 2007
Sello: Editorial UNQ
Temas: Historia, Sociología de la cultura
Idioma: Español
Páginas: 340
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 420.00
Formato: Físico
Palabras clave: historia intelectual, historia de las ideas