Ver como Grilla Lista

Establecer dirección descendente
por página
  1. Martín García Mérou Paula Bruno

En la historia de la crítica literaria argentina, la figura de Martín García Mérou (1861-1905) domina la época transcurrida entre la desaparición de iniciador de esa práctica intelectual, Juan María Gutiérrez, y su consolidación como disciplina bajo el impulso de Ricardo Rojas.

2. La Voz de la Mujer

Más de 20 años después de su primera publicación, esta segunda edición suma el prólogo de Dora Barrancos a la nota editorial de María del Carmen Feijoó y a la presentación de Maxine Molyneux.

Sin stock físico
  3. La política en escena Ana Aymá, Ana Slimovich, Carolina V. Franco Häntzsch, María Belén Fernández Navarro, María Paula Onofrio, Mariana Gómez Triben, Mariano Dagatti, Rocío Flax, Sara Pérez

El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido.

4. De la programación al territorio Fausto Gabriel Ferreyra

En 2013, el programa Recuperar Inclusión (PRI) irrumpió como una intervención novedosa del Estado nacional en materia de prevención y asistencia de las adicciones. Ferreyra revela el proceso de expansión atravesado por la Sedronar en este periodo.

5. Ariadna. Para una teoría de la comunicación Sergio Caletti

Libro dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.

6. Amado Alonso en la Argentina Miranda Lida

El libro es un riguroso estudio sobre el Instituto de Filología de Buenos Aires, de la UBA, la trayectoria del filólogo español Amado Alonso, quien será su director por dos décadas, y el de la vida de la república de las letras en la capital argentina entre los años 1920-1940.

7. La comunicación en los territorios

La comunicación en los territorios… es un libro basado en los antecedentes y la actualidad de la política de extensión universitaria en comunicación social de la Universidad Nacional de Quilmes.

8. Escritoras de entresiglos: un mapa trasatlántico María Vicens

Escritoras de entresiglos: un mapa trasatlántico aborda el contexto material y simbólico en cuyo interior se articuló un espacio legítimo para la escritura pública de las mujeres en la Argentina del siglo XIX y comienzos del XX.

9. El reinado del papel Soledad Ayala
    Este libro es fruto de una investigación doctoral sobre las prácticas de lectura que tienen lugar en las universidades, un trabajo que la autora desarrolló a partir del estudio del uso de los materiales disponibles para leer en soporte papel y digital, en los diversos formatos.
  10. Delito y prevención del delito en la Argentina Daniel Ricardo Fernández, Mariano Ciafardini

Delito y prevención... documenta lo que fue el primer esfuerzo serio en generar los instrumentos de medición para realizar diagnósticos precisos acerca de la dimensión y evaluación de la inseguridad en distintas regiones del país.

11. Memorias de un renegado Mario Paoletti

Memorias de un renegado tiene dos partes principales. La primera transcurre en cárceles argentinas durante el "Proceso" y la segunda en el exilio y el "desexilio" del protagonista en una España en la que acaba de morir Franco y se encamina hacia una democracia plena.

12. Notas de ciencia política Marcelo Sain

Notas de ciencia política aborda tópicos básicos de la ciencia política y la presenta como una actividad cognoscitiva que tiende a construir una sistemática social de la política para el estudio empírico y teórico de los fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas.

Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 88