Ver como Grilla Lista

Establecer dirección descendente
por página
  1. Democracia y sociedad en la Argentina contemporánea

Este libro analiza los treinta años de continuidad democrática en la Argentina y veinticinco de la fundación de la Universidad Nacional de Quilmes, dando cuenta, desde perspectivas científicas y académicas disímiles.

2. Estrategias compositivas en la música electroacústica Rodrigo Sigal

Obras, materiales sonoros y lenguaje dialogan en este trabajo, que es el fruto de años de producción e investigación de un compositor experimentado, con dominio de los medios y conciencia de su potencial en la creación artística y en el ámbito académico.

Desde $2.400,00
  3. Gestión de municipios turísticos

Este libro busca dar respuesta a diversos interrogantes de la materia, presentando un conjunto de instrumentos fundamentales para encaminar, potenciar, afianzar y dar continuidad a las iniciativas de desarrollo turístico de forma eslabonada e integrada.

4. La salud pública y la enfermería en la Argentina

Este libro constituye el primer proyecto realizado desde la disciplina histórica que aborda la conformación y el afianzamiento de la corporación médica como grupo profesional, al calor de las urgencias impuestas por los brotes epidémicos del siglo XIX.

Desde $3.000,00
  5. La coordinación horizontal en la gestión pública latinoamericana Sergio Raúl Ilari

A partir de un análisis crítico de los procesos de coordinación horizontal, Sergio Ilari presenta una teoría que intenta integrar saberes que provienen de distintas disciplinas, como la gestión pública, la administración de empresas y el análisis de políticas públicas.

6. El Oriente desplazado Martín Bergel

Este libro reconstruye la parábola experimentada por las figuraciones intelectuales argentinas sobre la región del mundo identificada con lo oriental, ofreciendo una genealogía de las condiciones históricas que posibilitaron la emergencia de un discurso tercermundistas.

Desde $4.200,00
  7. El pasado en el péndulo de la política Alejandro Eujanian

Este texto aporta una historia intelectual de un momento clave para el nacimiento de la historiografía argentina que, por la calidad de su escritura y por la de su argumentación, se inscribe dentro de la tradición más rigurosa e intelectualmente ambiciosa de esta disciplina.

8. Sociología en el espejo Alejandro Blanco, Luiz Carlos Jackson

En el centro del estudio de este libro se halla el proceso de institucionalización académica de la sociología en dos países, la Argentina y Brasil, más concretamente en dos sistemas académicos, el de la Universidad de Buenos Aires y el de la Universidad de San Pablo.

Desde $3.600,00
  9. Administración y gestión de la educación Lucía Beatriz García, María Ana Manzione, Marisa Zelaya

El objetivo principal del libro es contextualizar el campo de estudio de la administración y gestión educativa en las corrientes teóricas de las ciencias sociales.

10. La clase política argentina, 1930-1943 Luis Ernesto Blacha

En un diálogo que reúne a autores clásicos y contemporáneos, se interpretan las prácticas de la clase política en un contexto de transformaciones mundiales económico-financieras y políticas, con nuevas propuestas para interpelar “lo social” desde la democracia de masas.

11. Genealogía del victimismo Pedro Cerruti

Este libro rastrea las formas en que nos hemos constituido como víctimas: desde la ampliación del campo de la acción colectiva en demanda de justicia y el surgimiento de la inseguridad durante la transición democrática y la crisis hiperinflacionaria…

Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 123