Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 34

Página
En sentido ascendente
por página
  1. Los pibes del Santa / Edición especial Néstor Denza, Rafael Britez

    La edición 2023 del libro forma parte de la colección Identidades Bonaerenses y es una herramienta de democratización y difusión de la lectura. No se encuentra a la venta.

    Mirá el documental en el siguiente enlace: Los pibes del Santa, el documental

    $6.000,00
    Sin stock físico
  2. Maten a Gutiérrez Daniel Otero
    El comisario bonaerense Gutiérrez fue asesinado de un disparo en la nuca, el 29 de agosto de 1994. Este libro es una investigación periodística sobre un caso que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) llevó al Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos.
    $6.000,00
    -
    +
  3. Hijos del sur Noemí Ciollaro
    Hijos del sur reúne las voces de trece jóvenes a quienes la última dictadura cívico-militar les arrancó a su padre, a su madre, o a ambos, a través del siniestro método del secuestro y la desaparición.
    $6.000,00
    -
    +
  4. Estado y empresarios de la industria del aluminio en la Argentina Marcelo Rougier
    En este libro se exploran las distintas alternativas acaecidas en el recorrido histórico que llevó, en la Argentina, a la creación de una industria básica como es la de la producción de aluminio y una gran empresa paradigmática como ALUAR.
    $6.000,00
    -
    +
  5. Infancia, justicia y derechos humanos
    Los artículos reunidos en esta compilación, resultado de di-versas investigaciones realizadas en Brasil, España y Argentina, abordan, desde una perspectiva antropológica, la infancia.
    $6.000,00
    -
    +
  6. Cuestión social y políticas sociales en la Argentina Beatriz I. Moreyra
    El libro analiza, en un marco regional, el proceso histórico de estructuración de un protoestado social en Córdoba entre 1900 y 1930; esto es, el complejo y laxo camino que va desde la solidaridad de la sociedad civil a la generalización de una sociedad institucionalizada.
    $6.000,00
    -
    +
  7. El sindicalismo rural en la Argentina Adrián Ascolani
    Esta obra es resultado de una investigación sobre las relaciones entabladas entre los sindicatos rurales, las corporaciones de agricultores, el Estado y otros actores sociales vinculados al agro pampeano.
    $6.000,00
    -
    +
  8. Revista Crisis (1973-1976) Antología
    Fechada en mayo de 1973 y editada en Buenos Aires, Crisis apareció todos los meses durante cuarenta números, hasta su cierre, luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
    $6.000,00
    -
    +
  9. Reforma en el agro pampeano Mónica Blanco
    El debate respecto de las diversas modalidades de tenencia de la tierra (propiedad, arrendamiento y aparcería) y sus efectos económicos y sociales adquirió en la Argentina una creciente significación desde fines del siglo XIX.
    $6.000,00
    -
    +
  10. Juan Agustín García Juan Agustín García
    Sin stock
    $6.000,00
    -
    +
  11. Gino Germani
    Gino Germani perteneció a esa generación de sociólogos que en las décadas de 1950 y 1960 protagonizó una profunda renovación de las ciencias sociales en América Latina.
    $6.000,00
    -
    +
  12. La región vitivinícola argentina Eduardo Pérez Romagnoli, Inés Sanjurjo, Patricia Barrio, Rodolfo Richard-Jorba
    Este libro reúne el trabajo interdisciplinario de geógrafos e historiadores destinado a la reconstrucción de los procesos que originaron en Mendoza y San Juan una de las primeras “economías regionales” del país, hasta conformar la gran Región Vitivinícola Argentina.
    $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 34

Página
En sentido ascendente
por página