Hijos del sur

Testimonios de hijos de detenidos-desaparecidos de Quilmes

Noemí Ciollaro
ISBN/ISSN:
978-987-558-294-1
En stock
$4.000,00
Hijos del sur reúne las voces de trece jóvenes a quienes la última dictadura cívico-militar les arrancó a su padre, a su madre, o a ambos, a través del siniestro método del secuestro y la desaparición.
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Ediciones especiales
Idioma
Español
Páginas
112
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Descarga gratuita
Muestra

Hijos del sur reúne las voces de trece jóvenes a quienes la última dictadura cívico-militar les arrancó a su padre, a su madre, o a ambos, a través del siniestro método del secuestro y la desaparición. Se trata de testimonios de quienes, en su infancia, presenciaron los procedimientos brutales en los que sus padres fueron detenidos y luego desparecidos, o directamente asesinados. Criados mayoritariamente en ambientes de pobreza, amenazas y miedos, crecieron entre silencios y evasivas de quienes los rodeaban; no hubo palabras acerca de la historia y el destino de sus padres.
 
Hoy, tras décadas de búsqueda personal y de sus familias, junto al trabajo de los organismos de derechos humanos y el fortalecimiento de las herramientas democráticas en la Argentina, esos hijos que ya rondan los 40 años saben que sus padres fueron militantes comprometidos con la lucha social, gremial o política, y eso los enorgullece.

Ficha técnica
Título: Hijos del sur
Subtítulo: Testimonios de hijos de detenidos-desaparecidos de Quilmes
Autor: Noemí Ciollaro
ISBN / ISSN: 978-987-558-294-1
Año de edición: 2014
Sello: Editorial UNQ
Temas: Derechos humanos y memoria, Historia, Historia argentina
Idioma: Español
Páginas: 112
Alto (cm): 23
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 200.00
Formato: Físico
Palabras clave: derechos humanos, terrorismo de Estado, apropiación, Dictadura, Genocidio, Historia política argentina, Desaparecidos, Testimonios