Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración
El Departamento Economía y Administración es reconocido, entre otros aspectos, por los esfuerzos y resultados en actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia. Es por ello que, mediante la Unidad de Publicaciones, se propone, por un lado, avanzar en el trabajo conjunto entre docentes y grupos pertenecientes a sus dos modalidades de enseñanza –presencial y virtual– y, por otro, realizar una mayor difusión de su producción académica y profesional. Para ello, es clave impulsar la producción y la difusión de los resultados de los grupos y equipos de trabajo del Departamento.
El trabajo de la Unidad de Publicaciones del DEyA, a partir de sus propuestas en formato papel y digital y de sus colecciones, series temáticas y revistas académicas, permite vitalizar las publicaciones de los distintos equipos, atendiendo al perfil académico y profesional, en función de sus producciones académicas específicas.
Departamento Economía y Administración
Director: Rodolfo Pastore
Vicedirector: Sergio Paz
Unidad de Publicaciones
Coordinadora ejecutiva: Ana Lía Elbert
- Dirección estratégica Amalia M. Tartabini, Juan José Gilli
Este libro presenta el desarrollo histórico conceptual de la dirección estratégica, como así también los diversos enfoques metodológicos y teóricos; enfoques que dialogan entre sí, se contraponen, se complementan o directamente, se oponen con una propuesta superadora.
$1.550,00 - Dirección de la producción Alfredo RussoDirección de la Producción es un libro clave para iniciarse en el complejo universo de la dirección de empresas y organizaciones. La Dirección de la Producción se apoya en la Investigación Operativa, indispensable para la administración cuantitativa.$1.540,00
- Organización y gestión de empresas turísticas y hoteleras Raúl Horacio Saucedo
Este libro procura volcar de manera didáctica la experiencia de algunos años en la dirección de establecimientos de la industria de la hospitalidad y una fuerte vinculación a la industria del turismo en los últimos años.
$1.585,00 - Calidad de servicios y satisfacción al cliente Cristina IglesiasEl presente texto no solamente brinda información, conocimientos conceptuales y análisis de casos, sino también herramientas técnicas necesarias para la aplicación práctica de los conceptos.$1.520,00
- Planificación y control de gestión Rodolfo Oscar Fernández Ziegler
Las organizaciones se encuentran inmersas en un escenario cambiante, el campo de acción se ha expandido a niveles globales. Indagar acciones en este sentido es entonces prioritario, como así también atender a los novedosos requerimientos de la demanda.
$1.575,00 - Commodities agrícolas: cambio técnico y preciosEl cambio técnico y los precios internacionales de la producción agrícola son motores poderosísimos para alimentar el optimismo en la capacidad de la humanidad para reducir el hambre en el mundo. Al menos esto le ocurre a los más propensos al optimismo.$1.515,00
- Geografía, espacio y turismo
En estas páginas la autora revisa el modo en que el turismo aprovecha los recursos naturales y culturales, analiza el espacio económico y los factores que determinan la aparición y evolución de las regiones escogidas por la actividad turística a partir de la mirada geográfica.
$1.550,00