Geografía, espacio y turismo

ISBN/ISSN:
978-987-1650-73-6
Sin stock físico
$1.550,00

En estas páginas la autora revisa el modo en que el turismo aprovecha los recursos naturales y culturales, analiza el espacio económico y los factores que determinan la aparición y evolución de las regiones escogidas por la actividad turística a partir de la mirada geográfica.

Sello
Depto de Econ. y Adm., Centro Cultural de la Cooperación
Colección
Economía y Sociedad
Idioma
Español
Páginas
208
Ancho
15.5 cm
Alto
22.5 cm

En estas páginas la autora revisa el modo en que el turismo aprovecha los recursos naturales y culturales, analiza el espacio económico y los factores que determinan la aparición y evolución de las regiones escogidas por la actividad turística a partir de la mirada geográfica. Los materiales utilizados, tanto bibliográficos como visuales, permiten que el libro sea un valioso material al cual recurrir cuando se necesita abrir un camino en el espacio geográfico, con el fin de verlo convertido en espacio turístico.

Geografía, espacio y turismo analiza los vínculos que se establecen entre estos ámbitos de estudio: el Turismo se liga a la Geografía por la visión espacial y esta observa y reflexiona sobre las modificaciones que la actividad turística le imprime al espacio. De ahí que el espacio ya no puede ser sino como espacio social, producido por la sociedad como un resultado de interacciones.

La geografía como ciencia debe respetar la esencia de sus orígenes y al mismo tiempo, como ciencia antropocéntrica, trabajar con las problemáticas que espacio y sociedad presentan. El hombre ha establecido a lo largo de la historia una relación particular con su espacio, ya sea a través de elementos físicos y naturales o subjetivos e históricos sociales.

Ficha técnica
Título: Geografía, espacio y turismo
ISBN / ISSN: 978-987-1650-73-6
Año de edición: 2014
Sello: Depto de Econ. y Adm., Centro Cultural de la Cooperación
Temas: Economía y administración, Geografía, Hotelería y turismo
Idioma: Español
Páginas: 208
Alto (cm): 22.5
Ancho (cm): 15.5
Peso (gr): 320.00
Formato: Físico
Palabras clave: turismo, hábitat