Planificación y control de gestión

Rodolfo Oscar Fernández Ziegler
ISBN/ISSN:
978-987-1650-67-5
Sin stock físico
$1.575,00

Las organizaciones se encuentran inmersas en un escenario cambiante, el campo de acción se ha expandido a niveles globales. Indagar acciones en este sentido es entonces prioritario, como así también atender a los novedosos requerimientos de la demanda.

Sello
Depto de Econ. y Adm., Centro Cultural de la Cooperación
Colección
Economía y Gestión
Idioma
Español
Páginas
232
Ancho
15 cm
Alto
23 cm

Las organizaciones se encuentran inmersas en un escenario cambiante, el campo de acción se ha expandido a niveles globales. Indagar acciones en este sentido es entonces prioritario, como así también atender a los novedosos requerimientos de la demanda. La oferta y la demanda responden a tendencias impuestas por nuevos paradigmas colectivos de consumo, en lo que también está presentes ideas en relación con la salud, la educación, la ecología, la protección y el uso sustentable de los recursos naturales. 

Prever, gestionar y controlar la acción de la empresa y elaborar las mejores estrategias para la misma ha devenido una tarea compleja y en constante evolución.

La planificación de las organizaciones, a pesar de la extensa bibliografía sobre el tema, continúa siendo una demanda teórica a las diversas escuelas que se ocupan de la temática. El planeamiento y la gestión es una disciplina en contante evolución ya que responde a la necesidad de pensar las organizaciones que ya no pertenecen a la era industrial sino, en palabras del autor, a la era de la información y del futuro de los ecosistemas.

El modelo de planeamiento presentado por el autor, propone ir a de la totalidad a la interacción de las partes. Despliega conceptual y prácticamente el modo participativo de resolución de problemáticas. Según el enfoque del autor, el modelo participativo es la centralidad del proceso. Este esquema de trabajo, que exige ser democrático, elimina las barreras jerárquicas construidas por los modelos del industrialismo. El director es un facilitador, los recursos humanos son centrales por su interés y motivación: solo el conjunto hace productiva la organización; ya que es una interrelación de todo en un sistema humano, político, tecnológico, económico y cultural. 

Ficha técnica
Título: Planificación y control de gestión
Autor: Rodolfo Oscar Fernández Ziegler
ISBN / ISSN: 978-987-1650-67-5
Año de edición: 2014
Sello: Depto de Econ. y Adm., Centro Cultural de la Cooperación
Temas: Economía y administración
Idioma: Español
Páginas: 232
Alto (cm): 23
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 350.00
Formato: Físico
Palabras clave: planificación, gestión