Convergencia. Entre memoria y sociedad

La colección resume a través de su nombre la voluntad pluralista, la amplitud ideológica y la capacidad de concitar la participación de las Humanidades y las Ciencias Sociales en su conjunto, que la anima y que procura definir su perfil característico, singular. El propósito esencial que persigue es intentar la construcción y reconstrucción de la memoria para comprender la heterogeneidad, la consistencia, la continuidad y las rupturas de las expresiones sociales en su conjunto, así como recuperar y repensar a la luz de estos tiempos una visión crítica de los procesos históricos.

Dirigida por Noemí Girbal-Blacha  <ngirbal@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

3 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. La modernidad tardía en el agro pampeano José Muzlera

    Este libro aborda la realidad pampeana argentina desde dos perspectivas analíticas. Una focalizada en los sujetos sociales colectivos, y otra en los pueblos, la territorialidad y las relaciones interpersonales e intergénero.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  2. Conflictos socioambientales Lucrecia Wagner
    Lucrecia Wagner aborda las intervenciones públicas de vecinos autoconvocados, asambleas y organismos multisectoriales que se movilizaron para rechazar la megaminería en la provincia de Mendoza.
    $6.000,00
    -
    +
  3. Migración, identidad y memoria Carina A. Cassanello

    En este libro se busca recuperar la historia reciente del proceso de inmigración y asentamiento de la comunidad boliviana en el territorio argentino, al destacar el peso y la importancia que esta tiene en la historia económico-social de Bolivia y en la de la Argentina.

    Desde $3.600,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

3 artículos

Establecer dirección descendente
por página