Convergencia. Entre memoria y sociedad

La colección resume a través de su nombre la voluntad pluralista, la amplitud ideológica y la capacidad de concitar la participación de las Humanidades y las Ciencias Sociales en su conjunto, que la anima y que procura definir su perfil característico, singular. El propósito esencial que persigue es intentar la construcción y reconstrucción de la memoria para comprender la heterogeneidad, la consistencia, la continuidad y las rupturas de las expresiones sociales en su conjunto, así como recuperar y repensar a la luz de estos tiempos una visión crítica de los procesos históricos.

Dirigida por Noemí Girbal-Blacha  <ngirbal@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 39

Establecer dirección descendente
por página
  1. La modernidad tardía en el agro pampeano José Muzlera

    Este libro aborda la realidad pampeana argentina desde dos perspectivas analíticas. Una focalizada en los sujetos sociales colectivos, y otra en los pueblos, la territorialidad y las relaciones interpersonales e intergénero.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  2. Conflictos socioambientales Lucrecia Wagner
    Lucrecia Wagner aborda las intervenciones públicas de vecinos autoconvocados, asambleas y organismos multisectoriales que se movilizaron para rechazar la megaminería en la provincia de Mendoza.
    $7.500,00
    -
    +
  3. La fábrica de las cifras oficiales del Estado argentino Hernán González Bollo
    La presente obra es una historia neoinstitucional de una burocracia especializada, a la vez técnica, con arreglo a ciertos procedimientos, recursos e innovaciones probabilísticas.
    $7.500,00
    -
    +
  4. La clase política argentina, 1930-1943 Luis Ernesto Blacha

    En un diálogo que reúne a autores clásicos y contemporáneos, se interpretan las prácticas de la clase política en un contexto de transformaciones mundiales económico-financieras y políticas, con nuevas propuestas para interpelar “lo social” desde la democracia de masas.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  5. Mujeres, familia y trabajo Alejandra de Arce

    Este libro analiza históricamente el porqué de la escasa visibilidad del trabajo de las mujeres en el campo argentino y se propone descubrir las voces ocultas de aquellas que vivieron y trabajaron en el mundo rural pampeano y norteño a mediados del siglo XX.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  6. Migración, identidad y memoria Carina A. Cassanello

    En este libro se busca recuperar la historia reciente del proceso de inmigración y asentamiento de la comunidad boliviana en el territorio argentino, al destacar el peso y la importancia que esta tiene en la historia económico-social de Bolivia y en la de la Argentina.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  7. Tierra, trabajo y formas de poblamiento agrario Gloria Cucullu, Miguel Murmis

    Este libro consta de dos partes relacionadas por la historia y modalidades del trabajo agrario, A través de este recorrido, da una perspectiva valiosa sobre las características del proceso productivo en la región analizada, su conexión con el mercado y la relación con el Estado.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  8. Planificar la Argentina justa, libre y soberana Gustavo de la Vega

    Este libro busca cubrir un tema todavía pendiente en lo que hace a los estudios sobre la génesis del peronismo, y sobre su planificación económica y social…

    Desde $4.500,00
    -
    +
  9. Yerba mate y cooperativismo en la Argentina Lisandro Rodríguez

    Este libro es el estudio de una región marginal en el Noreste Argentino y su producción preponderante: la yerba mate, que representa toda una estructura económica, social y cultural.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  10. Lazos rotos María Bjerg

    Cruce entre historia de las migraciones e historia de las emociones, en Lazos rotos María Bjerg cuenta historias pequeñas con desenlaces desventurados, que revelan cómo la migración transfiguraba la anatomía de los vínculos matrimoniales.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  11. El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas Andrea Reguera

    El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas es un mundo complejo que en este libro se define y caracteriza a partir de los lazos que lo unieron, lo distanciaron, lo enfrentaron y lo separaron de tantas personas que pasaron por su vida.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  12. Las relaciones sociales en el agro pampeano Manuela Moreno

    El libro se enmarca en esta discusión sobre la caracterización del agro pampeano en la actualidad, a partir de intentar responder cómo son las relaciones sociales en la producción. Proponiendo una serie de dimensiones analíticas para el abordaje vincular, se indaga cómo son...

    Desde $4.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 39

Establecer dirección descendente
por página