Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 113

En sentido ascendente
por página
  1. En busca de la alteridad perdida Alejandra Maihle

    La gran contribución de este libro es hacernos ver y conocer la emergencia, ya a fines del siglo XIX, de otras visiones de los pueblos originarios y su papel en la formación de las nuevas y occidentalizadas sociedades.

    Desde $9.000,00
    -
    +
  2. Infraestructura y Estado Anahí Ballent, Dhan Zunino Singh, Melina Piglia, Valeria Gruschetsky

    Este libro se propone revisitar el rol de las infraestructuras en el proceso de transformación territorial de la Argentina en la primera mitad del siglo XX, momento decisivo en la conformación del territorio nacional y del aparato estatal cuyas consecuencias perduran hasta el presente.

    Desde $7.740,00
    -
    +
  3. El poder del techno en los surcos del vinilo Ernesto Lavega

    El poder del techno en los surcos del vinilo es una extensa respuesta a la pregunta sobre cómo funciona la escena del dance electrónico en Argentina en las últimas tres décadas, un tema poco estudiado académicamente en nuestro país.

    $5.625,00
    -
    +
  4. Los pobladores rurales del parque nacional Nahuel Huapi Paula Lucía Tato
    La autora se enfoca en los pobladores rurales del parque: las familias que habitaban ese espacio geográfico ya antes de que se convirtiera en un área protegida.
    $6.225,00
    -
    +
  5. Política y frivolidad en la Argentina de la primera mitad del siglo XX Andrés Bisso

    La intensidad de las relaciones entre política y frivolidad pareciera ser novedosa. Este libro matiza dicha novedad mediante el rastreo pormenorizado de sus antecedentes históricos, remontándose a la primera mitad del siglo xx, cuando esta cuestión ya se presentaba como...

    Desde $4.800,00
    -
    +
  6. Cuerpos-territorios de las mujeres mapuce Cintia Daniela Rodríguez Garat

    En este libro, Cintia Rodríguez Garat aborda la atención sanitaria de parto de las mujeres mapuce en la localidad de Las Coloradas, provincia del Neuquén, y se pregunta si en esta práctica prevalece el respeto a sus derechos culturales.

    $5.100,00
    -
    +
  7. Serie digital 19 / Problemas de género e historia argentina

    En este volumen digital del Departamento de Ciencias Sociales, Alejandra de Arce compiló trabajos de sus alumnos –de diferentes carreras del Departamento– del curso Problemas de Género e Historia Argentina

    $0,00
    -
    +
  8. La reinvención del peronismo Laura Ehrlich

    El libro de Laura Ehrlich es una innovadora contribución a la historia cultural del hecho peronista. ¿Cómo sobrevive la identidad peronista, de qué ingredientes o rituales simbólicos se alimenta o se rehace?

    Desde $7.200,00
    -
    +
  9. La historia de Abuelas Abuelas de Plaza de Mayo
    "La historia de Abuelas es la edición ampliada y actualizada de La historia de Abuelas. 30 años de búsqueda, 1977-2007, publicado en 2007. Han pasado 15 años de aquel libro que recorría los inicios, cuando batallábamos en soledad contra el régimen cívico-militar...
    $0,00
    Sin stock físico
  10. Hollywood en el cine argentino Iván Morales

    En la tensión entre lo global y lo local, en la búsqueda de producir películas que combinaran la calidad técnica y estética de Hollywood con elementos de la cultura nacional, se ubica el complejo proceso de configuración del campo cinematográfico argentino de los años treinta.

    $8.400,00
    Sin stock físico
  11. El género de la historia Bonnie G. Smith

    Este libro representa una de las mayores contribuciones para entender, en la densa malla patriarcal del siglo XIX, el nacimiento de la historia como disciplina científica y también la exclusión de las mujeres como profesionales del conocimiento histórico.

    $15.000,00
    Sin stock físico
  12. Bernalesa, odisea de un polo fabril Amaya, Facundo Pérez, Félix Safar, Margarita Pierini, Martina V. Oddone, Mónica Rubalcaba, Pablo Navarro, Paola Fernández, Patricia Gutti, Sabina Frederic

    El libro busca ser un aporte al campo de la historia económica de empresas y empresarios a partir de un recorrido por el surgimiento y la evolución de la empresa.

    Desde $4.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 113

En sentido ascendente
por página