Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 78

Establecer dirección descendente
por página
  1. Leer y escribir textos en Ciencias Sociales Analía Reale
    El libro se propone acompañar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, donde el mayor desafío para los estudiantes será el de integrarse a una comunidad discursiva totalmente
    $4.350,00
    -
    +
  2. Artistas en tránsito
    El viaje (artefacto cultural múltiple) es el prisma elegido por Romina Otero para reconstruir el campo del arte en la Córdoba de los años 20, y las tensiones entre tradición y vanguardia que han dado su fisonomía a una época significativa en la historia del arte.
    $0,00
    Sin stock físico
  3. Violencia de género y discurso

    La autora se pregunta hasta qué punto estos discursos contribuyen a la reproducción o la transformación de las relaciones desiguales entre los géneros y, en definitiva indaga en cuál es su rol discursivo- es decir, político-.

    $4.350,00
    -
    +
  4. Colonizar en el periurbano Celeste de Marco
    Esta investigación historiza la colonia 17 de octubre (La Capilla) desde su creación, en la gobernación peronista de Domingo Mercante, hasta su ocaso, poniendo en diálogo una experiencia híper local con las políticas públicas de la última fase colonizadora de nuestro país.
    $3.900,00
    -
    +
  5. Universitarios y cultura de izquierda en la Argentina de los años ‘20 Natalia Pamela Ávila
    Aborda la trayectoria intelectual de Arturo Orzábal Quintana para entender el funcionamiento de un sector del campo cultural argentino durante la segunda década del siglo XX.
    $3.900,00
    -
    +
  6. Cuestión agraria y agronegocios en la región pampeana
    ¿Qué características tienen las formas de desarrollo agrario actual en la Región Pampeana? ¿Qué rol juegan allí los aspectos productivos, sociales, tecnológicos, económicos e ideológicos?
    $8.625,00
    -
    +
  7. Entre la injuria y la revolución Patricio Simonetto

    Narra la historia del Frente de Liberación Homosexual (FLH), un colectivo político argentino que reunió a sujetos con identidades disidentes a la norma heterosexual y cuyo objetivo era luchar por una revolución social y sexual.

    $4.350,00
    Sin stock físico
  8. Políticas de comunicación del sector audiovisual: modelos divergentes, resultados equivalentes Santiago Marino
    En este estudio comparado de dos sectores clave de la industria audiovisual argentina -la televisión por cable y el cine- el autor sistematiza y describe el período 1989-2007, en el que se consolidó la concentración y la incidencia de capitales extranjeros en el mercado de medios
    $6.000,00
    -
    +
  9. Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual Agustina Jakovchuk
    Enfocado en la campaña del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político.
    $3.900,00
    -
    +
  10. La formación docente en escenarios contemporáneos
    Los artículos que lo nutren, surgidos de dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado.
    $6.000,00
    Sin stock físico
  11. Las lenguas en la Universidad: hacia una nueva realidad plurilingüe
    Las lenguas en la universidad: hacia una nueva realidad plurilingüe es un aporte para el registro y la divulgación de estudios de los diferentes idiomas que habitan y habitamos en nuestro país.
    $6.000,00
    -
    +
  12. Tiempo archivado Alejandra Rodríguez, Cecilia Elizondo
    Investigadores de diversa procedencia disciplinar e institucional, reunidos en el V Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, dan cuenta de enfoques estéticos e históricos y de las nuevas perspectivas teóricas y metodológicas del audiovisual.
    $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 78

Establecer dirección descendente
por página