• PDF gratuito

20 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Aborda la trayectoria intelectual de Arturo Orzábal Quintana para entender el funcionamiento de un sector del campo cultural argentino durante la segunda década del siglo XX. Luego de graduarse en Francia, este abogado se integró a los universitarios reformistas y se desplegó como divulgador de la política internacional. Su itinerario estuvo marcado por diferentes vínculos, tanto políticos como culturales, redes y emprendimientos editoriales. Este libro da cuenta de las complejidades de este tipo de figuras, quienes buscaban modos de intervención en los diferentes espacios por los cuales transitaban, como los grupos de izquierda, los jóvenes reformistas y, hacia el final de la década, los militares nacionalistas.

Título: Universitarios y cultura de izquierda en la Argentina de los años ‘20
Subtítulo: La trayectoria intelectual de Arturo Orzábal Quintana
Autor: Natalia Pamela Ávila
ISBN / ISSN: 978-987-558-424-2