Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 130

En sentido ascendente
por página
  1. Infraestructura y Estado Anahí Ballent, Dhan Zunino Singh, Melina Piglia, Valeria Gruschetsky

    Este libro se propone revisitar el rol de las infraestructuras en el proceso de transformación territorial de la Argentina en la primera mitad del siglo XX, momento decisivo en la conformación del territorio nacional y del aparato estatal cuyas consecuencias perduran hasta el presente.

    Desde $7.740,00
    -
    +
  2. La Local Ana Milena Passarelli

    Este libro desarrolla una investigación realizada dentro de la Policía Local en el municipio de Quilmes y se pregunta cómo vivieron los y las jóvenes de La Local el trabajo policial, cómo este influyó en las experiencias juveniles de las que formaban parte.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  3. Política y frivolidad en la Argentina de la primera mitad del siglo XX Andrés Bisso

    La intensidad de las relaciones entre política y frivolidad pareciera ser novedosa. Este libro matiza dicha novedad mediante el rastreo pormenorizado de sus antecedentes históricos, remontándose a la primera mitad del siglo xx, cuando esta cuestión ya se presentaba como...

    Desde $4.800,00
    -
    +
  4. Vidas beligerantes / Segunda edición en epub Javier Auyero

    En esta nueva edición, que conmemora los 20 años de la publicación original, un nuevo prefacio cuenta lo que sucedió con las protagonistas de la historia y reflexiona sobre la beligerancia popular en la Argentina contemporánea.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  5. Serie digital 19 / Problemas de género e historia argentina

    En este volumen digital del Departamento de Ciencias Sociales, Alejandra de Arce compiló trabajos de sus alumnos –de diferentes carreras del Departamento– del curso Problemas de Género e Historia Argentina

    $0,00
    -
    +
  6. Los pibes del Santa / Edición especial Néstor Denza, Rafael Britez

    La edición 2023 del libro forma parte de la colección Identidades Bonaerenses y es una herramienta de democratización y difusión de la lectura. No se encuentra a la venta.

    Mirá el documental en el siguiente enlace: Los pibes del Santa, el documental

    $4.000,00
    Sin stock físico
  7. El diario de los chicos

    Esta obra rescata una original experiencia de prensa dirigida a las infancias hace cincuenta años. “Pensamos que los chicos tienen derecho a saber lo que pasa todos los días –se presentaba El diario de los chicos en octubre de 1973–.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  8. Argentina, China y el mundo (1945-2022) Francisco A. Taiana

    Este libro propone una historia abarcativa de las relaciones entre la Argentina y China desde sus inicios hasta el presente. Busca brindar un análisis exhaustivo de lo que, con el correr de las décadas, se ha convertido en uno de los vínculos más importantes de la Argentina.

    Desde $6.000,00
    -
    +
  9. Te devora la ciudad Ana Sánchez Trolliet

    Al colocar la “cultura rock” en la geografía de Buenos Aires, Sánchez Trolliet encuentra un camino muy original para interpretar el impacto de las transformaciones urbanas, económicas y políticas en los jóvenes, las vicisitudes de las clases medias y los distintos trasvasamientos entre zonas de la alta cultura y la cultura popular en la segunda mitad del siglo XX.

    Desde $5.400,00
    -
    +
  10. La reinvención del peronismo Laura Ehrlich

    El libro de Laura Ehrlich es una innovadora contribución a la historia cultural del hecho peronista. ¿Cómo sobrevive la identidad peronista, de qué ingredientes o rituales simbólicos se alimenta o se rehace?

    Desde $4.800,00
    -
    +
  11. La historia de Abuelas Abuelas de Plaza de Mayo
    "La historia de Abuelas es la edición ampliada y actualizada de La historia de Abuelas. 30 años de búsqueda, 1977-2007, publicado en 2007. Han pasado 15 años de aquel libro que recorría los inicios, cuando batallábamos en soledad contra el régimen cívico-militar...
    $0,00
    Sin stock físico
  12. Bernalesa, odisea de un polo fabril Amaya, Facundo Pérez, Félix Safar, Margarita Pierini, Martina V. Oddone, Mónica Rubalcaba, Pablo Navarro, Paola Fernández, Patricia Gutti, Sabina Frederic

    El libro busca ser un aporte al campo de la historia económica de empresas y empresarios a partir de un recorrido por el surgimiento y la evolución de la empresa.

    Desde $3.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 130

En sentido ascendente
por página