Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 533

En sentido ascendente
por página
  1. El diario de los chicos

    Esta obra rescata una original experiencia de prensa dirigida a las infancias hace cincuenta años. “Pensamos que los chicos tienen derecho a saber lo que pasa todos los días –se presentaba El diario de los chicos en octubre de 1973–.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  2. Argentina, China y el mundo (1945-2022) Francisco A. Taiana

    Este libro propone una historia abarcativa de las relaciones entre la Argentina y China desde sus inicios hasta el presente. Busca brindar un análisis exhaustivo de lo que, con el correr de las décadas, se ha convertido en uno de los vínculos más importantes de la Argentina.

    Desde $7.800,00
    -
    +
  3. Los orígenes de la economía del desarrollo

    Uno de los propósitos de este libro es demostrar la continuidad del pensamiento sobre el desarrollo económico desde tiempos previos a Adam Smith hasta la economía de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

    Desde $6.600,00
    -
    +
  4. Estudios sobre la relación entre sociedad, poder y territorio Alejandro Rofman

    Este libro surge a partir de una propuesta hecha a Alejandro B. Rofman por parte de la UNQ. Las aportaciones al análisis de los fenómenos económicos, sociales y ambientales del país y de la región incluyen, como variable fundamental, el marco territorial en que se desenvuelven tales fenómenos en cada momento histórico.

    Desde $6.000,00
    -
    +
  5. Prismas Nº 26 / 2022

    Más allá de la pluralidad de abordajes de la historia intelectual se comprueba que en el conocimiento del pasado las significaciones han vuelto a llamar la atención del análisis histórico. Los estudios de historia intelectual de la UNQ encuentran su expresión concreta en Prismas.

    Prismas también puede leerse y descargarse por artículos en el OJS de la revista en https://prismas.unq.edu.ar/OJS/index.php/Prismas/actual 

    $2.500,00
    Sin stock físico
  6. Gestión de instituciones de educación superior Juan Carlos Pugliese

    Este libro, una coedición con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se inscribe dentro de los estudios de educación superior y recoge producciones que Juan Carlos Pugliese (h) elaboró para diversos foros académicos como insumos de gestión pública.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  7. Revista de Ciencias Sociales. Segunda época Nº 42

    La Revista fue creada por la Universidad Nacional de Quilmes en 1994, bajo la dirección de Ernesto López, con el propósito de reflejar la producción científico-académica en el campo de las ciencias sociales, abordando temas de antropología, sociología, ciencia política y economía

    $0,00
    Sin stock físico
  8. Programación científica Cecilia Jarne, María Graciela Molina, Pablo Alcain, Rodrigo Lugones

    La investigación científica y tecnológica actual requiere cada vez más del uso de computadoras y lenguajes de programación: su conocimiento se ha vuelto imprescindible para prácticamente todas las áreas del conocimiento. 

    Desde $4.800,00
    -
    +
  9. Te devora la ciudad Ana Sánchez Trolliet

    Al colocar la “cultura rock” en la geografía de Buenos Aires, Sánchez Trolliet encuentra un camino muy original para interpretar el impacto de las transformaciones urbanas, económicas y políticas en los jóvenes, las vicisitudes de las clases medias y los distintos trasvasamientos entre zonas de la alta cultura y la cultura popular en la segunda mitad del siglo XX.

    Desde $8.100,00
    -
    +
  10. La reinvención del peronismo Laura Ehrlich

    El libro de Laura Ehrlich es una innovadora contribución a la historia cultural del hecho peronista. ¿Cómo sobrevive la identidad peronista, de qué ingredientes o rituales simbólicos se alimenta o se rehace?

    Desde $7.200,00
    -
    +
  11. Envases y embalajes para productos alimenticios Damián Alberto Lampert, Mercedes Ana Peltzer

    En la ciencia de los alimentos, a veces el “afuera” es tan importante como el contenido. Así, el desarrollo de las tecnologías asociadas a los envases y embalajes es una parte indisoluble de la comercialización de alimentos; se trata de los vehículos básicos e imprescindibles para preservarlos y transportarlos de un lugar a otro. 

    Desde $4.800,00
    -
    +
  12. Revista de Ciencias Sociales. Segunda época Nº 41

    La Revista fue creada por la Universidad Nacional de Quilmes en 1994, bajo la dirección de Ernesto López, con el propósito de reflejar la producción científico-académica en el campo de las ciencias sociales, abordando temas de antropología, sociología, ciencia política y economía. Durante diez años se editaron de forma consecutiva quince números. En esta segunda época, ahora con la dirección de Carlos Hugo Fidel, se mantiene la intención original de la Revista de desarrollar un amplio recorrido por temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, sosteniendo una perspectiva interdisciplinaria, de fomento del espíritu crítico, a partir del debate y la confrontación franca y leal de distintos enfoques y posicionamientos, en aras del desarrollo de las ciencias sociales.

    $0,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 533

En sentido ascendente
por página