Ver como Grilla Lista

Establecer dirección descendente
por página
  1. Nietzsche en Francia y otros estudios sobre historia intelectual José Sazbón
    Editor eximio, José Sazbón evitó serlo de su propia obra, como animado por una voluntad de dispersar sus textos a los cuatro vientos para que los recogieran aquellos que tuvieran la sabiduría o la fortuna de encontrarlos.
  2. Perspectiva sociológica Randall Collins
    Toda disciplina debería aspirar a dos cosas: ser clara y no obvia. El verdadero conocimiento debería ser comunicable. Debería ser posible expresarlo de tal modo que pueda ser comprendido. Y debería haber algo para decir, algo que establezca una diferencia una vez que lo sepamos.
  3. Cómo la guerra fría transformó la filosofía de la ciencia George Reisch
    Este libro estudia en profundidad el desarrollo de la filosofía de la ciencia en los Estados Unidos durante la Guerra Fría.
  4. Cuestión social y políticas sociales en la Argentina Beatriz I. Moreyra
    El libro analiza, en un marco regional, el proceso histórico de estructuración de un protoestado social en Córdoba entre 1900 y 1930; esto es, el complejo y laxo camino que va desde la solidaridad de la sociedad civil a la generalización de una sociedad institucionalizada.
  5. El sindicalismo rural en la Argentina Adrián Ascolani
    Esta obra es resultado de una investigación sobre las relaciones entabladas entre los sindicatos rurales, las corporaciones de agricultores, el Estado y otros actores sociales vinculados al agro pampeano.
  6. Pedagogía, currículo y subjetividad: entre pasado y futuro Esther Levy, Silvia Grinberg

Sin stock

7. Intérpretes e interpretaciones de la Argentina en el bicentenario
    Los textos de los académicos, investigadores y docentes de la UNQ aquí compilados dan cuenta de la producción institucional de una universidad pública, y facilitan la lectura de la Argentina del bicentenario desde múltiples abordajes.
  8. Poesía argentina

En 1963, el Instituto Torcuato Di Tella publicó esta selección de obras de diez poetas argentinos contemporáneos: Raúl Gustavo Aguirre, Rodolfo Alonso, Edgar Bayley, Alberto Girri, Julio Llinás, Francisco Madariaga, Enrique Molina, H. A. Murena, Olga Orozco y Aldo Pellegrini.

9. Hobbes y la libertad republicana Quentin Skinner
    Quentin Skinner examina las estrategias de intervención polémica que Thomas Hobbes esgrime, en apoyo de una autoridad real incólume, en la liza ideológica en que se libra, tan belicosamente como en la arena militar, la guerra civil inglesa de 1642-1649.
  10. Ensayos sobre cultura y territorio Bernardo Canal Feijóo
    Este libro reúne dos libros nunca reeditados de Bernardo Canal Feijóo (Santiago del Estero, 1897-Buenos Aires, 1982): De la estructura mediterránea argentina (1948) y Teoría de la ciudad argentina (1951).
  11. Infancia, justicia y derechos humanos
    Los artículos reunidos en esta compilación, resultado de di-versas investigaciones realizadas en Brasil, España y Argentina, abordan, desde una perspectiva antropológica, la infancia.
  12. La enfermedad de Chagas en la Argentina Juan Pablo Zabala

A cien años de su descubrimiento, la enfermedad de Chagas afecta en la Argentina a cerca de tres millones de personas. Símbolo de la pobreza y la inequidad social, el Chagas ha constituido un desafío para investigadores científicos y en materia de política sanitaria.

Desde $4.500,00
Ver como Grilla Lista