Radical media

Comunicación rebelde y movimientos sociales

John Downing
ISBN/ISSN:
PAPEL 978-987-558-746-5 / DIGITAL 978-987-558-753-3
En stock
Desde $6.000,00

Esta edición de Radical media es una versión actualizada del estudio de 1984 del autor (publicado originalmente por South End Press) sobre los medios y movimientos radicales. La primera y la segunda sección son originales de esta nueva edición.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Medios&redes
Idioma
Español
Páginas
626
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

Esta edición de Radical media es una versión actualizada del estudio de 1984 del autor (publicado originalmente por South End Press) sobre los medios y movimientos radicales. La primera y la segunda sección son originales de esta nueva edición. La primera sección explora la teoría social y cultural con el fin de argumentar que los medios radicales deberían ser una parte central de nuestra comprensión de los medios en la historia. La segunda sección teje un tapiz histórico e internacional de los medios radicales para ilustrar su centralidad y diversidad, desde la danza y el grafiti hasta el video e internet, y desde los grabados satíricos y el teatro callejero hasta la interferencia cultural, la canción subversiva, el arte escénico y la radio clandestina. La sección también incluye la consideración de los medios ultraderechistas como un caso clave de contraste. La tercera sección del libro proporciona estudios de caso detallados de la explosión mediática antifascista de 1974-1975 en Portugal, los medios radicales de Italia, la radio y el acceso al video en los Estados Unidos, y los medios ilegales en la disolución de las dictaduras del antiguo bloque soviético. 

Ficha técnica
Título: Radical media
Subtítulo: Comunicación rebelde y movimientos sociales
Autor: John Downing
Traductor/a: Virginia Duch
ISBN / ISSN: PAPEL 978-987-558-746-5 / DIGITAL 978-987-558-753-3
Año de edición: 2021
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Comunicación y medios, Política, Sociología
Idioma: Español
Páginas: 626
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Palabras clave: radical media, movimientos radicales, historia de los medios de comunicación, teoría social y cultural, artes radicales, prensa escrita, radio, teatro callejero, grafiti, movilizaciones