Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales

La Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales tiene por objetivo comunicar y divulgar la producción académica y de investigación realizada en el ámbito del Departamento de Ciencias Sociales. Se organiza mediante Series temáticas que contienen la producción de textos académicos de docentes, graduados y/o alumnos.
La Unidad de Publicaciones es conducida por un Comité Editorial, integrado por docentes del Departamento de Ciencias Sociales designados por el Consejo Departamental.

Departamento de Ciencias Sociales
Directora: Néstor Daniel González
Vicedirectora: Cecilia Elizondo

Unidad de Publicaciones
Comité Editorial: Mónica Rubalcaba (Presidenta), Bruno De Angelis, María Eugenia Fazio y Karina Vasquez.

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 28

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010) Carina Rodríguez
    ¿Existe un cine de terror argentino? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles sus posibilidades comerciales a nivel nacional e internacional? ¿Qué rol juega la instancia de la distribución? 
    $6.000,00
    -
    +
  2. Mujeres insurrectas Patricia Sepúlveda

    Este libro muestra las dificultades que vivieron las militantes de las décadas de 1960 y 1970 –en su mayoría jóvenes– para que se les confiriera reconocimiento y trato equivalente.

    $6.000,00
    Sin stock físico
  3. Profetas de la revolución María Carla Galfione
    Propone una relectura de dos autores clásicos del pensamiento argentino: el joven Alberdi y Esteban Echeverría. La autora se adentra en los textos de estos pensadores leyéndolos a partir de su inscripción en el contexto del pensamiento francés de la época.
    $6.000,00
    -
    +
  4. De la desmilitarización a la profesionalización Sabina Frederic

    Este libro abre las puertas a una realidad poco conocida pese a su enorme interés: el cruce entre la formación y el posterior desempeño de los efectivos de la fuerza policial federal más numerosa del país

    $6.000,00
    -
    +
  5. Ideas en espiral Karina Vásquez
    naliza un momento fundacional de conformación del ideario modernista a través del recorrido por tres de sus revistas: Klaxon (1922-23), Estética (1924-25) y Terra roxa e outras terras (1926).
    $6.000,00
    -
    +
  6. Políticas de comunicación del sector audiovisual: modelos divergentes, resultados equivalentes Santiago Marino
    En este estudio comparado de dos sectores clave de la industria audiovisual argentina -la televisión por cable y el cine- el autor sistematiza y describe el período 1989-2007, en el que se consolidó la concentración y la incidencia de capitales extranjeros en el mercado de medios
    $6.000,00
    -
    +
  7. La formación docente en escenarios contemporáneos
    Los artículos que lo nutren, surgidos de dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado.
    $6.000,00
    Sin stock físico
  8. Las lenguas en la Universidad: hacia una nueva realidad plurilingüe
    Las lenguas en la universidad: hacia una nueva realidad plurilingüe es un aporte para el registro y la divulgación de estudios de los diferentes idiomas que habitan y habitamos en nuestro país.
    $6.000,00
    -
    +
  9. Tiempo archivado Alejandra Rodríguez, Cecilia Elizondo
    Investigadores de diversa procedencia disciplinar e institucional, reunidos en el V Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, dan cuenta de enfoques estéticos e históricos y de las nuevas perspectivas teóricas y metodológicas del audiovisual.
    $6.000,00
    -
    +
  10. Género y tecnologías digitales Verónica Sofía Ficoseco

    La autora construye un dispositivo de análisis transversalizado por la categoría de género para abordar las experiencias online de mujeres en entornos situados a partir de dos dimensiones: las relaciones cotidianas con la tecnología y la construcción de virtualidades.

    $6.000,00
    -
    +
  11. Identidades, memorias y poder cultural en la Argentina (siglos XIX al XXI)
    A partir de la mirada de once especialistas en diferentes temáticas y colectividades, Identidades, memorias y poder cultural en la Argentina... busca contribuir a un debate profundo y vigente sobre inmigración, nacionalidad y diversidad cultural en nuestro país.
    $6.000,00
    -
    +
  12. Desafíos normativos latinoamericanos Susana De Luque
    Al reconocer los derechos de los pueblos y naciones indígena originario campesinos, y al expresar las líneas principales de un proyecto intercultural común, la carta magna asume los desafíos de un modelo que cuestiona la matriz liberal de las sociedades latinoamericanas.
    $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 28

Página
Establecer dirección descendente
por página