Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales

La Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales tiene por objetivo comunicar y divulgar la producción académica y de investigación realizada en el ámbito del Departamento de Ciencias Sociales. Se organiza mediante Series temáticas que contienen la producción de textos académicos de docentes, graduados y/o alumnos.
La Unidad de Publicaciones es conducida por un Comité Editorial, integrado por docentes del Departamento de Ciencias Sociales designados por el Consejo Departamental.

Departamento de Ciencias Sociales
Directora: Néstor Daniel González
Vicedirectora: Cecilia Elizondo

Unidad de Publicaciones
Comité Editorial: Mónica Rubalcaba (Presidenta), Bruno De Angelis, María Eugenia Fazio y Karina Vasquez.

Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 78

Establecer dirección descendente
por página
  1. El Cuerpo como trinchera

Cuerpas. Palabra que significa al cuerpo que resiste, hablado por nuevos sentidos feministas y emancipatorios. Palabra que resume una trayectoria de lo privado a lo público y a la vez muestra la comprensión de que es posible la unión de la militancia política y la lucha feminista

2. El movimiento ambientalista en Argentina

En 1857 Marx escribía que, desde el principio, las relaciones del hombre con la naturaleza se establecieron mediante la acción. Sin embargo, la idea de la naturaleza estática no se transformó hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando tuvo lugar el avance de la crisis ambiental.

3. Performance de género en el deporte de elite Ludmila Fernández López
    Tomando la historia de esta atleta sudafricana, esta investigación propone una indagación crítica sobre la intersección entre las políticas regulatorias del deporte moderno y la vigilancia de la organización binaria del sistema de sexo-género en el mundo actual.
  4. Néstor Perlongher. Escritura, cuerpo y sensualidad Roxana Ybañes
    A partir de una cuidadosa selección de poemas y ensayos la autora nos ofrece una perspectiva deseante sobre la obra de Perlongher. Néstor Perlongher. Escritura, cuerpo y sensualidad recupera la potencia de la palabra irreverente, la trae al presente y demuestra su plena vigencia.
    Sin stock físico
  5. La palabra encendida
    Este libro constituye un mosaico, un carnaval de palabras producto de charlas con la reconocida académica y feminista Dora Barrancos.
  6. El reinado del papel Soledad Ayala
    Este libro es fruto de una investigación doctoral sobre las prácticas de lectura que tienen lugar en las universidades, un trabajo que la autora desarrolló a partir del estudio del uso de los materiales disponibles para leer en soporte papel y digital, en los diversos formatos.
  7. Tecnologías públicas
    Tecnologías y políticas se co-construyen. Las tecnologías públicas cumplen un rol clave en los procesos de policy makingy planificación de estrategias de innovación para el desarrollo inclusivo y sustentable.
  8. Escenas de ruptura Jorge Sala
    Este ensayo mapea las relaciones que el cine estableció con la teatralidad dentro del panorama artístico de la década de los sesenta: los préstamos, las apropiaciones y las confluencias formales de ambas disciplinas.
  9. La dinámica recóndita de Montoneros Belén Olivares
    Desde sus orígenes, Montoneros apostó a diversos medios de prensa para plasmar su proyecto político. Pero ninguno tuvo las características de la Evita Montonera, un órgano de difusión interna muy singular,por las dificultades que imponía la coyuntura en la que nació.
  10. Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense Antonella Romina Rapanelli
    Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica.
  11. Alfabetización y Educación Popular Adriana Cejas, Daniel Carceglia
    Por un convenio entre la UNQ y la Municipalidad de Berazategui, se constituyeron en ese partido 135 Centros de Alfabetización. Allí se puso en marcha una campaña con 389 educadores/as y 511 jóvenes y adultos/as que anhelaban lograr leer y y escribir de modo fluido y convencional.
  12. La formación de los profesores de Educación Física en Argentina Alejo Levoratti
    La formación de los profesores de Educación Física no fue ajena a las transformaciones producidas por las reformas educativas que se implementaron en los ‘90. Con la irrupción de enfoques teóricos nuevos, esta disciplina se reorientó hacia las Ciencias Sociales y de la Educación.
Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 78