Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales

La Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales tiene por objetivo comunicar y divulgar la producción académica y de investigación realizada en el ámbito del Departamento de Ciencias Sociales. Se organiza mediante Series temáticas que contienen la producción de textos académicos de docentes, graduados y/o alumnos.
La Unidad de Publicaciones es conducida por un Comité Editorial, integrado por docentes del Departamento de Ciencias Sociales designados por el Consejo Departamental.

Departamento de Ciencias Sociales
Directora: Néstor Daniel González
Vicedirectora: Cecilia Elizondo

Unidad de Publicaciones
Comité Editorial: Mónica Rubalcaba (Presidenta), Bruno De Angelis, María Eugenia Fazio y Karina Vasquez.

Ver como Grilla Lista

8 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Redes políticas y programas sociales Matías José Iucci
    Este libro explora los modos en los que un municipio de la provincia de Buenos Aires, una ONG y un movimiento social organizaron la implementación en el ámbito local de dos programas sociales nacionales: Argentina Trabaja y el Banco Popular de la Buena Fe.
    $5.400,00
    -
    +
  2. Educación pública, Estado e Iglesia en la Argentina democrática (1984-2013) German Santos María Torres

    Germán Torres elabora una lectura del vínculo político-discursivo entre actores religiosos y estatales, y da cuenta de los alcances y devenires de la laicidad como fundamento de la educación pública.

    $8.625,00
    -
    +
  3. Festejos bicentenarios (2010 y 2016) Lucrecia Estrada
    La autora analizó la producción de sentido en dos festejos del pasado reciente: el del bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y el del bicentenario de la Declaración de la Independencia (2016). Su comparación de las representaciones culturales puestas en juego en cada caso.
    $3.900,00
    -
    +
  4. Los discursos corporativos en la crisis vitivinícultora durante la última dictadura militar Leonardo Damián Semienchuk

    Este libro analiza el entramado corporativo complejo vitivinícola mendocino durante el período en el que se desencadenó una de las mayores crisis de la historia de nuestro país en el sector.

    $0,00
    Sin stock físico
  5. La palabra encendida
    Este libro constituye un mosaico, un carnaval de palabras producto de charlas con la reconocida académica y feminista Dora Barrancos.
    $4.500,00
    -
    +
  6. Tecnologías públicas
    Tecnologías y políticas se co-construyen. Las tecnologías públicas cumplen un rol clave en los procesos de policy makingy planificación de estrategias de innovación para el desarrollo inclusivo y sustentable.
    $6.000,00
    -
    +
  7. Las complicidades eclesiásticas del genocidio económico (1976-1981) Marcelo Ciaramella
    El plan aplicado por el ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, en la última dictadura, fue convalidado implícitamente por buena parte del Episcopado de entonces y destacadas figuras del empresariado católico
    $4.350,00
    -
    +
  8. Los Clubes del Hogar Rural Joan Mecozzi
    En 1958, el INTA desarrolló el Programa Hogar Rural, una política agraria pensada para capacitar a las mujeres, propiciar el encuentro entre ellas y elevar así el nivel de vida de familias y comunidades.
    $4.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

8 artículos

Establecer dirección descendente
por página