• PDF gratuito

Educación rural, espacios periurbanos y comunidad escolar

Berazategui, 1990-2006

Martina V. Oddone
ISBN/ISSN:
978-987-558-865-3
Sin stock físico
$0,00

Sello
Depto. de Cs. Sociales
Colección
Tesis Grado
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Las transformaciones educativas y territoriales que se experimentaron durante la década de 1990 y comienzos del corriente siglo tuvieron grandes repercusiones en la comunidad escolar, sobre todo, en los niños y las familias. Este libro se propone analizar la educación rural en el periurbano bonaerense con una mirada más atenta hacia la Escuela Primaria N.º 12, ubicada en el Centro Agrícola El Pato, en Berazategui, entre los años 1990 y 2006, período que coincide con la sanción y aplicación de la Ley Provincial de Educación N.º 11612/1995. A través de este recorte temporal, Martina Oddone nos invita a responder algunos interrogantes: ¿cómo se vivenció este proceso de cambio, en el cual también hubo permanencias, en las escuelas rurales del periurbano? ¿Qué implicancias ha tenido en las matrículas? ¿Cómo ha respondido el personal escolar? Y, especialmente, ¿qué problemáticas han atravesado los alumnos y sus familias?

Título: Educación rural, espacios periurbanos y comunidad escolar
Subtítulo: Berazategui, 1990-2006
Autor: Martina V. Oddone
ISBN / ISSN: 978-987-558-865-3