Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales

La Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales tiene por objetivo comunicar y divulgar la producción académica y de investigación realizada en el ámbito del Departamento de Ciencias Sociales. Se organiza mediante Series temáticas que contienen la producción de textos académicos de docentes, graduados y/o alumnos.
La Unidad de Publicaciones es conducida por un Comité Editorial, integrado por docentes del Departamento de Ciencias Sociales designados por el Consejo Departamental.

Departamento de Ciencias Sociales
Directora: Néstor Daniel González
Vicedirectora: Cecilia Elizondo

Unidad de Publicaciones
Comité Editorial: Mónica Rubalcaba (Presidenta), Bruno De Angelis, María Eugenia Fazio y Karina Vasquez.

Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Redes políticas en la frontera bonaerense (1836-1873) Silvia Ratto
    La frontera bonaerense entre 1836 y 1873 es el complejo ámbito al que nos lleva este trabajo; es un espacio poroso, heterogéneo, transitado por diversos actores de las sociedades criolla e indígena y caracterizado por relaciones no lineales.
    $5.400,00
    Sin stock físico
  2. Colonizar en el periurbano Celeste de Marco
    Esta investigación historiza la colonia 17 de octubre (La Capilla) desde su creación, en la gobernación peronista de Domingo Mercante, hasta su ocaso, poniendo en diálogo una experiencia híper local con las políticas públicas de la última fase colonizadora de nuestro país.
    $3.900,00
    -
    +
  3. Universitarios y cultura de izquierda en la Argentina de los años ‘20 Natalia Pamela Ávila
    Aborda la trayectoria intelectual de Arturo Orzábal Quintana para entender el funcionamiento de un sector del campo cultural argentino durante la segunda década del siglo XX.
    $3.900,00
    -
    +
  4. Desafíos normativos latinoamericanos Susana De Luque
    Al reconocer los derechos de los pueblos y naciones indígena originario campesinos, y al expresar las líneas principales de un proyecto intercultural común, la carta magna asume los desafíos de un modelo que cuestiona la matriz liberal de las sociedades latinoamericanas.
    $6.000,00
    -
    +
  5. La radio (1920-2020)
    Las jornadas universitarias "La radio del nuevo siglo" son un espacio anual necesario para reflexionar y construir conocimiento colectivo sobre un medio de comunicación que ha sido testigo de los últimos cien años de historia.
    $6.600,00
    -
    +
  6. La danza de los Caporales Stefania Cardonetti
    Esta investigación explora los procesos de configuración de identidades étnicas de dos generaciones de inmigrantes bolivianos asentados en el conurbano bonaerense, con testimonios orales, observaciones participantes y bibliografía interdisciplinaria.
    $3.900,00
    -
    +
  7. El movimiento ambientalista en Argentina

    En 1857 Marx escribía que, desde el principio, las relaciones del hombre con la naturaleza se establecieron mediante la acción. Sin embargo, la idea de la naturaleza estática no se transformó hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando tuvo lugar el avance de la crisis ambiental.

    $6.000,00
    -
    +
  8. Escenas de ruptura Jorge Sala
    Este ensayo mapea las relaciones que el cine estableció con la teatralidad dentro del panorama artístico de la década de los sesenta: los préstamos, las apropiaciones y las confluencias formales de ambas disciplinas.
    $7.000,00
    -
    +
  9. Hollywood en el cine argentino Iván Morales

    En la tensión entre lo global y lo local, en la búsqueda de producir películas que combinaran la calidad técnica y estética de Hollywood con elementos de la cultura nacional, se ubica el complejo proceso de configuración del campo cinematográfico argentino de los años treinta.

    $8.400,00
    Sin stock físico
  10. El poder del techno en los surcos del vinilo Ernesto Lavega

    El poder del techno en los surcos del vinilo es una extensa respuesta a la pregunta sobre cómo funciona la escena del dance electrónico en Argentina en las últimas tres décadas, un tema poco estudiado académicamente en nuestro país.

    $5.625,00
    -
    +
  11. Los pobladores rurales del parque nacional Nahuel Huapi Paula Lucía Tato
    La autora se enfoca en los pobladores rurales del parque: las familias que habitaban ese espacio geográfico ya antes de que se convirtiera en un área protegida.
    $6.225,00
    -
    +
  12. Cuerpos-territorios de las mujeres mapuce Cintia Daniela Rodríguez Garat

    En este libro, Cintia Rodríguez Garat aborda la atención sanitaria de parto de las mujeres mapuce en la localidad de Las Coloradas, provincia del Neuquén, y se pregunta si en esta práctica prevalece el respeto a sus derechos culturales.

    $5.100,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página