• PDF gratuito

La radio (1920-2020)

La obstinada vigencia de un medio invisible

Oscar E. Bosetti, Agustín Espada
978-987-558-667-3
Depto. de Cs. Sociales
Encuentros
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Las jornadas universitarias "La radio del nuevo siglo" son un espacio anual necesario para reflexionar y construir conocimiento colectivo sobre un medio de comunicación que ha sido testigo de los últimos cien años de historia. Este libro recoge ponencias de investigadores de universidades públicas de Argentina y Brasil presentadas en la edición 2018 de estas jornadas, que se celebraron en la Universidad Nacional de Quilmes. Los desarrollos y las transformaciones de la radio en su convergencia con internet, su economía política, sus marcos regulatorios, sus formatos y narrativas, sus usos y apropiaciones sociales, su historia y su futuro son algunas de las dimensiones exploradas por estudiosos de la comunicación radial en esta obra. La vida de la radio supone también desafíos dinámicos para su enseñanza y aprendizaje en las carreras de Comunicación Social y Periodismo, y para su ejercicio en emisoras universitarias, dos aspectos que también recorre este libro, pensado como una contribución al estudio profundo de este medio sonoro e invisible.

Título: La radio (1920-2020)
Subtítulo:  La obstinada vigencia de un medio invisible
Compilador/a: Oscar E. Bosetti, Agustín Espada
ISBN / ISSN: 978-987-558-667-3