Cuadernos universitarios

Muchos de los textos que integran esta colección fueron originalmente preparados como material de apoyo didáctico de los cursos ofrecidos por la UNQ en su modalidad virtual. Otros constituyen aportes de investigación y teoría sobre diversas áreas de la educación: pedagogía, filosofía, gestión y administración de instituciones, entre otras. La colección tiene como intención principal proveer una herramienta útil a profesores y alumnos para el trabajo en el aula.

Dirigida por Javier Araujo  <jaraujo@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Estado, sociedad y economía en la Argentina (1930 - 1997) Adrián Zarrilli, Javier Balsa, Noemí Girbal Blacha

    Sin stock

    $5.000,00
    Sin stock físico
  2. Manual de literatura argentina (1830-1930) Lucila Pagliai
    Este manual ha sido pensado como un libro útil y “a la mano” para encuadrar problemáticas y brindar herramientas conceptuales, despejar dudas y abrir caminos hacia búsquedas más amplias para profundizar conocimientos y el acercamiento a otras miradas.
    $5.000,00
    -
    +
  3. Introducción a la geografía Cristina Teresa Carballo, Elena Margarita Chiozza

    La geografía del presente es la geografía del hoy, heredera del pasado, sí, pero con la dinámica de organización del espacio y valorización de los recursos que requieren las sociedades actuales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  4. Docencia y enseñanza Sonia Araujo

    Sin stock

    $5.000,00
    Sin stock físico
  5. Notas de ciencia política Marcelo Sain
    En el presente texto, la ciencia política constituye una actividad cognoscitiva tendiente a construir una sistemática social de la política que sirva para el estudio empírico y teórico de los fenómenos políticos de las sociedades
    $3.000,00
    -
    +
  6. Pedagogía, currículo y subjetividad: entre pasado y futuro Esther Levy, Silvia Grinberg

    Sin stock

    $5.000,00
    Sin stock físico
  7. El arte de gobernar el sistema educativo Renata Giovine
    Este libro se interroga acerca del arte de gobernar el sistema educativo entre 1990 y 2006, especialmente en la provincia de Buenos Aires.
    $5.000,00
    -
    +
  8. Historia social del mundo occidental Susana Bianchi

    Desde la perspectiva de la historia social –entendida, como señala Eric Hobsbawm, como “historia de las sociedades”–, el libro desarrolla los grandes procesos históricos en sus aspectos económico, social, cultural y político, que conformaron la sociedad occidental.

    $5.000,00
    -
    +
  9. Una introducción a la antropología Germán Soprano, Roxana Boixadós, Silvina Smietniansky

    Este libro propone un recorrido panorámico por las principales líneas de construcción del pensamiento antropológico para dar cuenta de la formación de corrientes y escuelas, de los temas y problemas que fue planteando y de la especificidad de su método de trabajo.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  10. Notas de ciencia política Marcelo Sain

    Notas de ciencia política aborda tópicos básicos de la ciencia política y la presenta como una actividad cognoscitiva que tiende a construir una sistemática social de la política para el estudio empírico y teórico de los fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  11. La política educativa durante el kirchnerismo, 2003-2015 Jaime Perczyk

    Jaime Perczyk, en este libro, describe las iniciativas de política educativa implementadas entre 2003 y 2015 por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en un contexto regional de “giro a la izquierda”.

    Desde $3.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página