Sociedad democrática y política democrática en la Argentina del siglo XX

Luis Alberto Romero
ISBN/ISSN:
987-558-038-4
Sin stock físico
Sin stock
Sello
Editorial UNQ
Colección
Cuadernos universitarios
Ancho
15 cm
Alto
20.5 cm

En relación con otros países latinoamericanos, la Argentina se caracterizó en el siglo XX por el carácter democrático de su sociedad, en la que la movilidad ha sido la norma antes que la excepción. Desde la sanción de la ley Sáenz Peña, en 1912, los períodos de vigencia de las instituciones democráticas han sido breves, y aun en ellos la institucionalidad republicana soportó con dificultad la democratización de la política. Desde entonces, los cambios en la sociedad han tenido efectos dispares sobre las formas de convivencia política, hasta llegar a la traumática experiencia de la última dictadura militar. El propósito de este texto es analizar el desarrollo paralelo y contradictorio, de la sociedad y la política, de la democracia y la república, en el contexto de los cambios económicos y culturales.

Ficha técnica
Título: Sociedad democrática y política democrática en la Argentina del siglo XX
Autor: Luis Alberto Romero
ISBN / ISSN: 987-558-038-4