Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 28

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. La Montaña
    Esta edición pone en circulación un material casi inhallable en bibliotecas públicas nacionales. La Montaña apareció en Buenos Aires entre el 1º de abril y el 15 de septiembre de 1897.
    $4.000,00
    -
    +
  2. La ciudad y sus TICs
    El libro da cuenta de los efectos que la rápida difusión de las TIC ejercen sobre la ciudad y sus habitantes a fines del siglo XX, y plantea que los conceptos de ciudad, metrópolis y región deben ser repensados bajo los procesos políticos, económicos, sociales y tecnológicos.
    $2.000,00
    Sin stock físico
  3. Revista de filosofía Aníbal Ponce, José Ingenieros
    Luego de su regreso a la Argentina en 1914, José Ingenieros se entregó a una verdadera fiebre organizativa de la cultura nacional. La Revista de Filosofía. Cultura-Ciencias-Educación forma parte de este notable esfuerzo individual.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  4. El oligopolio telefónico argentino frente a la liberalización del mercado Karina Forcinito, Martín Abeles, Martín Schorr
    Este trabajo analiza los resultados estructurales y regulatorios del proceso de privatización de ENTEL, que permitió la consolidación de un oligopolio sectorial.
    $2.000,00
    -
    +
  5. Contra
    Entre abril y septiembre de 1933, el poeta, escritor y periodista Raúl González Tuñón dirigió Contra. La revista de los franco-tiradores. Se trató de una experiencia periodística sumamente novedosa ya que Contra se convirtió en el primer programa estético-político colectivo...
    $4.000,00
    -
    +
  6. Cartografías de la voz en el teatro contemporáneo Silvia Davini
    Este libro se propone habilitar un campo expandido para la consideración de la voz y la palabra en escena. La implementación de tal proyecto demandó una modulación conceptual y metodológica sustancial en relación al cuerpo en performance...
    $5.000,00
    -
    +
  7. La investigación periodística en la Argentina
    Este libro aspira a realizar una contribución para pensar e intervenir en el campo periodístico desde la perspectiva de la investigación.
    $4.000,00
    -
    +
  8. Hacia un dispositivo hipermedial dinámico Patricia San Martín

    El presente libro explora las perspectivas de educación-investigación-producción en entornos virtuales dentro del marco de las enormes posibilidades interactivas de las que disponen los usuarios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la actualidad, con un es

    $4.000,00
    -
    +
  9. Revista Crisis (1973-1976) Antología
    Fechada en mayo de 1973 y editada en Buenos Aires, Crisis apareció todos los meses durante cuarenta números, hasta su cierre, luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
    $4.000,00
    -
    +
  10. Doce cuentos para leer en el tranvía
    Entre los 500 relatos publicados entre 1917 y 1927 por La Novela Semanal, se han seleccionado doce cuentos que muestran la diversidad de la colección.
    $5.000,00
    -
    +
  11. Las industrias culturales en la legislación argentina Gustavo López
    Este libro escrito por Gustavo López asume la polifacética cuestión de la regulación en las industrias de la cultura y la información en un contexto histórico en el que el mundo en general, América Latina en particular, y muy especialmente la Argentina.
    $200,00
    Sin stock físico
  12. De los quipus a los satélites Carlos Solivérez, Tomás Buch
    "Hoy no existen en la Argentina historias de sus principales instituciones de ciencia y tecnología y solo contamos con unos pocos análisis de procesos de desarrollo tecnológico, en su mayoría desde una perspectiva económica." (Del prólogo de Diego Hurtado)
    $5.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 28

Página
Establecer dirección descendente
por página