Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 282

En sentido ascendente
por página
  1. La ciudad secular Ana Rodríguez, Diego Mauro, Ignacio Martínez, José Zanca, María Núñez, Martín Castro

La religión ha intervenido desde antiguo en la escritura de la historia urbana, otorgándole a la ciudad sus divinidades tutelares, definiendo espacios y sembrándola de edificios y monumentos.

Desde $4.500,00
  2. Instituciones y sujetos del cuidado Eduardo Gosende, Enrique Ojám, Graciela María Scarímbolo, Héctor Ganso, José M. Simonetti, Juan Carlos Seoane, Leticia Grippo, Liliana Arce, Liliana Cristiani, Marcela Alicia Ferreyra, Marcelo Altomare, María Elisa Pizzo, María Fabiana Cacciavillani, María Fernanda Sabio, Maria Laura Finauri, Roberto R. Montenegro, Ruth Leegstra, Sandra Borakievich, Sergio Esteban Remesar, Silvia Elena Berezin, Victoria Alejandra Vidal

Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas por integrantes del proyecto “Instituciones y sujetos del cuidado.

Desde $5.400,00
  3. La política en escena Ana Aymá, Ana Slimovich, Carolina V. Franco Häntzsch, María Belén Fernández Navarro, María Paula Onofrio, Mariana Gómez Triben, Mariano Dagatti, Rocío Flax, Sara Pérez

El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido.

4. De la programación al territorio Fausto Gabriel Ferreyra

En 2013, el programa Recuperar Inclusión (PRI) irrumpió como una intervención novedosa del Estado nacional en materia de prevención y asistencia de las adicciones. Ferreyra revela el proceso de expansión atravesado por la Sedronar en este periodo.

5. Ciencia por la verdad Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
    Ciencia por la verdad conmemora los 35 años de trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense en la búsqueda y restitución de la identidad de miles de personas desaparecidas tanto en Argentina, como en América Latina y en el resto del mundo.
    $0,00
  6. Serie digital 16 / Hacer historia hoy

La Serie Digital 16 contiene textos representativos de diferentes enfoques y de los usos de nuevos materiales de investigación de la actual agenda historiográfica. Son ocho trabajos dispuestos en tres secciones: Historia de género, Historia popular e Historia reciente.

$0,00
  7. Ariadna. Para una teoría de la comunicación Sergio Caletti

Libro dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.

8. Amado Alonso en la Argentina Miranda Lida

El libro es un riguroso estudio sobre el Instituto de Filología de Buenos Aires, de la UBA, la trayectoria del filólogo español Amado Alonso, quien será su director por dos décadas, y el de la vida de la república de las letras en la capital argentina entre los años 1920-1940.

9. Revista de Ciencias Sociales. Segunda época Nº 36

En este número se publica el dossier “Litio, territorio, ambiente y globalización II”, coordinado por Federico Nacif, cuya primera parte apareció en el número 34 (primavera de 2018) de esta misma revista.

$350,00
  10. La comunicación en los territorios

La comunicación en los territorios… es un libro basado en los antecedentes y la actualidad de la política de extensión universitaria en comunicación social de la Universidad Nacional de Quilmes.

11. Redes políticas y programas sociales Matías José Iucci
    Este libro explora los modos en los que un municipio de la provincia de Buenos Aires, una ONG y un movimiento social organizaron la implementación en el ámbito local de dos programas sociales nacionales: Argentina Trabaja y el Banco Popular de la Buena Fe.
  12. Obreros, ferroviarios y… ¿peronistas? Joaquín Alberto Aldao
    Esta investigación de Joaquín Aldao analiza la relación entre la Unión Ferroviaria y el peronismo en sus años formativos, con categorías que buscan superar binomios tradicionales, como vieja/nueva guardia sindical o autonomía/heteronomía del movimiento obrero.
Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 282