Ver como Grilla Lista

1. La política en las calles Hilda Sabato

Sin stock

2. Ensayos en campera Jorge Sabato

La producción de tecnología argentina y la participación del Estado, la universidad y los empresarios como red necesaria para acceder a la sociedad moderna son las coordenadas para una reflexión no exenta de ironía de este investigador y pensador clave en la historia de nuestro país

3. Producción y uso social de conocimientos
    Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología constituyen una herramienta relevante en el desarrollo de los procesos de producción de conocimientos en Latinoamérica.
  4. Problemas de la enseñanza de la lengua y la literatura
    ¿Hay que enseñar gramática? ¿Para qué sirve el estudio sistemático de la lengua? ¿La escuela debe enseñar algo más que a leer y escribir en Lengua? ¿La lectura y la escritura son patrimonio exclusivo del área de Lengua? ¿Qué tipo de textos se deben privilegiar para la enseñanza?
  5. Ensayo sobre el gobierno civil John Locke
    El Ensayo sobre el gobierno civil, publicado en 1690, es una de las dos obras de madurez que John Locke (1632-1704) dedicó al tratamiento del poder del Estado y el contrapoder de los súbditos. Traducción, selección y notas de Claudio Amor (1960-2014) y Pablo Stafforini
  6. Las huellas de la política Anahí Ballent

El libro indaga en la duración y la fuerza política de las imágenes creadas por el peronismo, las representaciones de la obra pública en la arquitectura, la vivienda popular y la ciudad, buscando entender las formas en que tal universo simbólico fue construido y difundido.

7. Medicina regenerativa y stem cells
    Las actuales investigaciones en medicina regenerativa parecen tener el potencial de afectar a millones de vidas alrededor del mundo y de transformarse en un nuevo paradigma.
  8. Memorias de la pampa gringa Luis Priamo
    Este libro reúne tres entrevistas a descendientes de inmigrantes italianos llegados en las últimas décadas del siglo XIX a la pampa gringa. Apéndice fotográfico de Fernando Pallet.
  9. Manual de literatura argentina (1830-1930) Lucila Pagliai
    Este manual ha sido pensado como un libro útil y “a la mano” para encuadrar problemáticas y brindar herramientas conceptuales, despejar dudas y abrir caminos hacia búsquedas más amplias para profundizar conocimientos y el acercamiento a otras miradas.
  10. El Leviathan y la bomba de vacío Simon Schaffer, Steven Shapin
    Sin stock
  11. La fabricación del conocimiento Karin Knorr Cetina
    Este libro de Karin Knorr Cetina es un clásico. ¿Un clásico de solo 25 años? Es que la sociología del conocimiento científico contemporánea es una disciplina relativamente joven. Al mismo tiempo, y tal vez paradójicamente, es un clásico relativamente poco conocido...