Publicaciones

Ver como Grilla Lista

10 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Condiciones de vida y vitivinicultura Juan Manuel Cerdá

    Este libro aborda el análisis multidimensional de la sociedad mendocina entre finales del siglo XIX y mediados del siglo pasado.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  2. El peronismo en clave rural y local Alejandra Salomón

    La obra analiza, desde una perspectiva local comparada y contextualizada a nivel provincial y nacional, la construcción del poder político peronista entre los años 1945 y 1955, en localidades bonaerenses insertas en contextos rurales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  3. La modernidad tardía en el agro pampeano José Muzlera

    Este libro aborda la realidad pampeana argentina desde dos perspectivas analíticas. Una focalizada en los sujetos sociales colectivos, y otra en los pueblos, la territorialidad y las relaciones interpersonales e intergénero.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  4. Mujeres, familia y trabajo Alejandra de Arce

    Este libro analiza históricamente el porqué de la escasa visibilidad del trabajo de las mujeres en el campo argentino y se propone descubrir las voces ocultas de aquellas que vivieron y trabajaron en el mundo rural pampeano y norteño a mediados del siglo XX.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  5. Colonizar en el periurbano Celeste de Marco
    Esta investigación historiza la colonia 17 de octubre (La Capilla) desde su creación, en la gobernación peronista de Domingo Mercante, hasta su ocaso, poniendo en diálogo una experiencia híper local con las políticas públicas de la última fase colonizadora de nuestro país.
    $3.900,00
    -
    +
  6. Cuestión agraria y agronegocios en la región pampeana
    ¿Qué características tienen las formas de desarrollo agrario actual en la Región Pampeana? ¿Qué rol juegan allí los aspectos productivos, sociales, tecnológicos, económicos e ideológicos?
    $8.625,00
    -
    +
  7. Tierra, trabajo y formas de poblamiento agrario Gloria Cucullu, Miguel Murmis

    Este libro consta de dos partes relacionadas por la historia y modalidades del trabajo agrario, A través de este recorrido, da una perspectiva valiosa sobre las características del proceso productivo en la región analizada, su conexión con el mercado y la relación con el Estado.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  8. Yerba mate y cooperativismo en la Argentina Lisandro Rodríguez

    Este libro es el estudio de una región marginal en el Noreste Argentino y su producción preponderante: la yerba mate, que representa toda una estructura económica, social y cultural.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  9. Las relaciones sociales en el agro pampeano Manuela Moreno

    El libro se enmarca en esta discusión sobre la caracterización del agro pampeano en la actualidad, a partir de intentar responder cómo son las relaciones sociales en la producción. Proponiendo una serie de dimensiones analíticas para el abordaje vincular, se indaga cómo son...

    Desde $3.000,00
    -
    +
  10. Ciencia e inclusión social en la Argentina Frédéric Goulet

    Muchas veces se ha reprochado a los científicos vivir en sus torres de marfil, sin tener en cuenta los grandes desafíos de las sociedades. ¿Cómo los estados y las políticas públicas pueden promover y organizar este acercamiento entre ciencia y sociedad? ¿Y qué papel pueden desempeñar los investigadores e ingenieros en esa trayectoria?

    Desde $4.800,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

10 artículos

Establecer dirección descendente
por página